Potosinoticias.com
SLP

El Congreso le negó licencia al diputado Pedro “El Mijis” Carrizales

Marcela Loyola

Gran polémica generó en la sesión ordinaria del Congreso del Estado, la solicitud de licencia al cargo al cargo del diputado Pedro “El Mijis” Carrizales Becerra, para enfocarse en su cuestionada candidatura a diputado federal plurinominal como representante indígena, la cual fue rechazada con cuatro votos a favor, 10 abstenciones y seis votos en contra.

Los diputados cuestionaron la ausencia del legislador desde hace al menos tres semanas, sobre todo que quisiera usurpar una posición que le corresponde a una persona originaria y que conozca las comunidades indígenas.

La diputada Beatriz Benavente Rodríguez voto en contra, pues dijo que el diputado debe aclarar todas las denuncias de falsificación de documentos para hacerse pasar como una persona indígena, y sobre todo demostrar que sabe náhuatl y el tenek como declaró en los documentos que presentó ante el INE.

Lamentó que haya partidos políticos que busquen cachirulear las candidaturas de acciones afirmativas, como este caso donde se quieran apropiar de una candidatura indígena, y exigió que haya respeto para la lucha de los pueblos originarios para que sean tomados en cuenta.

El diputado Edgardo Hernández Contreras les exigió que, por ética los diputados que son candidatos a un cargo de elección popular como la diputada Alejandra Valdés Martínez, Rubén Guajardo Barrera y Angélica Mendoza Camacho solicitaran licencia.

Por su parte, la legisladora Alejandra Valdés Martínez condenó las constantes ausencias de Carrizales Becerra, a quien nunca se le ve, sobre todo que se le haya otorgado la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos, la cual solamente la usó para aparentar algo, ya que realmente nunca le dio la importancia.

Reconoció que a veces los partidos políticos se equivocan al otorgar candidaturas a personas que no cumplen con los requisitos como es en este caso.

Mientras tanto, la diputada Isabel González Tovar pidió que los diputados que se vayan de licencia se lleven a sus asesores, puesto que algunos se quedan y se les sigue pagando del erario de los potosinos sin realizar trabajo alguno, cuando los nuevos entran con su propio equipo.

Notas Relacionadas

UASLP reafirma calidad y pertinencia de programas educativos

Potosinoticias .com

Concluye rehabilitación de bordo de abrevadero en el Sauzalito en Villa de Pozos

Potosinoticias .com

Mantiene servicios municipales, riego de árboles y flores con agua tratada, no potable

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario