Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

Reducen subsidios a los combustibles; gasolina premium se queda sin estímulos

La gasolina premium o de alto octanaje, nuevamente, se quedó sin estímulo fiscal, informó la Secretaría de Hacienda. La semana pasada, el gobierno fijó un subsidio en este combustible de 2.68 por ciento. Sin embargo, a partir de mañana y hasta el 23 de abril no tendrá ningún tipo de apoyo.

Ello implica que el consumidor va a pagar los 4.32 pesos de cuota máxima que tiene por el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) por cada litro de combustible.

En tanto, Hacienda dio a conocer que, para la siguiente semana, la gasolina magna o regular y el diésel van a tener una menor cantidad de beneficio fiscal.

En el caso de la magna, el estímulo bajó de 33.85 a 30.31 por ciento. Ello implica que, de la cuota máxima por IEPS de 5.11 pesos, el usuario va a pagar 3.65 pesos y el fisco absorbe el resto.

En el diésel, el beneficio fiscal se redujo de 3.02 a 1.64 por ciento. Así, el consumidor va a pagar 5.53 pesos por cada litro que adquiera y el gobierno sólo va a subsidiar 0.9 pesos.  

El erario busca suavizar el aumento en el precio de los combustibles con estos beneficios fiscales, ante el aumento que registran los precios internacionales del petróleo.

Con información de El Heraldo

Notas Relacionadas

Las 5 carreras peor pagadas en México

Potosí Noticias

Fraiche revela 4 tips para que tu perfume dure más de 8 horas en tu cuerpo

Potosinoticias .com

Aplaudida actuación de los Forcados Potosinos en la Plaza México

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario