Potosinoticias.com
Seguridad

Dan prisión preventiva a sujeto que robó una tienda de conveniencia

Por un presunto robo a una tienda de conveniencia de la capital potosina, a un sujeto que fue detenido en flagrancia por este hecho le decretaron prisión preventiva, informó la Fiscalía General del Estado.

En una audiencia de control de la detención, litigadores de procuración de justicia formularon la imputación del delito de robo calificado a Juan José “N”; con esta labor implementada, la autoridad judicial ordenó el auto de vinculación a proceso de esta persona y la medida cautelar indicada.

Los involucrados en este procedimiento legal fueron informados del plazo de dos meses que fueron destinados para la investigación complementaria en la que se podrán incluir más datos de prueba a este asunto.

Los hechos ocurrieron en un comercio ubicado sobre la avenida Cuauhtémoc de la colonia Las Águilas el 12 de mayo de 2021, lugar al cual ingresó el imputado y tomó mercancía y se dirigió a las cajas para pagarlo.

Posteriormente, cuando era atendido, el individuo presuntamente sacó de entre sus ropas una cachimba con la que le apuntó a la empleada y le exigió el dinero de las cajas registradoras; por temor a recibir algún daño, la afectada le entregó lo solicitado.

Asimismo, dicho sujeto se retiró del lugar a bordo de una bicicleta y con dirección a la prolongación Muñoz, mientras que la víctima dio aviso a las autoridades correspondientes y acudieron a brindar apoyos oficiales de la policía estatal, mismos que le dieron alcance metros adelante.

Tras ser detenido, José Alonso “N” fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público, el cual abrió la carpeta de investigación y lo presentó ante un Juez de Control.

La autoridad judicial con los indicios que presentaron los abogados de procuración de justicia, calificó de legal el aseguramiento del señalado y lo vinculó a proceso.

Finalmente, a dicho sujeto se le indicó que deberá cumplir con la prisión preventiva oficiosa como media cautelar, interno en el centro penitenciario La Pila.

Notas Relacionadas

Capturan a agresor sexual de una menor en Matehuala

Potosinoticias .com

Motociclista lesionado tras choque contra camioneta en la Himno Nacional

Potosinoticias .com

Investigan deceso de persona en camino a Peñasco

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario