Potosinoticias.com
SLP

Más recursos para los Pueblos Originarios, promete Mónica Rangel

La candidata por Morena a la gubernatura, Mónica Rangel Martínez, en su primera intervención durante el debate fue directa y señaló que unidos se podrá construir un mejor San Luis Potosí, y de la mano de todos los sectores de la sociedad y ella como gobernadora habrá desarrollo en varios rubros como es la seguridad, la salud, la educación y el abastecimiento de agua, resaltó que su gobierno será el primero que brindará una especial atención a los pueblos originarios.

En su intervención a la pregunta respecto a los pueblos originarios dijo que el respeto a las culturas no deben ser solo palabras, “debemos escuchar más a los pueblos originarios con su ideología”, aseveró que en los últimos años se redujo el presupuesto para los pueblos originarios en más del 80 por ciento, “no se pueden ayudar a estos habitantes del territorio potosino si no hay recursos y eso vamos a lograr gestionar más recursos y mejorar muchos rubros que les hacen falta”.

Recalcó que una de las prioridades para ayudar a los pueblos originarios será ante todo respetar sus usos y costumbres, “porque eso es lo primero que debemos respetar, pues es su gran derecho”.

Respecto al tema de la economía, la abanderada por Morena dijo que la reactivación económica será más pronta si se impulsa la industria y las inversiones, así como también el campo y los demás sectores que generan economía, y recordó además el impulso a las micro, pequeñas y medianas empresas, además de fortalecer el sistema educativo y continuar con prevención y la salud para con esto tener la certeza de atraer inversiones y también turismo.

Aseveró que su gobierno será el aliado de los negocios, para poder gestionar programas y brindar todas las facilidades para iniciar negocios y con esto reactivar la economía, además de invertir en el sector turismo que es una parte detonante para el estado.

En el bloque de cultura y ambiente, la doctora Rangel dijo que para la ecología se deberá tener este rubro en manos de expertos para que verdaderamente se trabaje en este tema, así como también estará a favor de que se declare a las 109 mil hectáreas de la Sierra de San Miguelito como Área Protegida.

Señaló que uno de los ejes rectores de su gobierno y como parte de la ecología será buscar abastecer de agua a todos los municipios y comunidades, todo dentro de la protección al ambiente y siempre preponderando el desarrollo y beneficio de la población.

En cuanto a la cultura, manifestó que debe iniciar esta educación desde la niñez, además de promover festivales para incentivar a la niñez y la juventud y con ello alejarlos de las manos de la delincuencia y las adicciones.

En su conclusión, Mónica Rangel recalcó que en San Luis Potosí se debe preponderar la unidad, acabar con la corrupción y ante todo protegerse de candidatos que andan en campaña, pero con cuentas pendientes con la justicia, además de proteger ante todo al sector de las mujeres e impulsarlas, y dijo de manera fuerte y clara que se trata de llevar a cabo una verdadera transformación del estado, vivir verdaderamente sin miedo, pero también con un avance al desarrollo, no con ideas arcaicas y sin futuro.

Notas Relacionadas

San Luis único estado en el país con placas y licencias gratuitas y permanentes

Potosinoticias .com

Ruth González y Juan Manuel Navarro recorren Soledad

Potosinoticias .com

Soy una persona que escucha, atiende y resuelve: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario