Potosinoticias.com
Seguridad

Dan vinculación a proceso a presunto líder de invasores de predios en Tamuín

Abogados de la Delegación Séptima de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), obtuvieron el auto de vinculación a proceso de un sujeto de 75 años de edad, por el delito de despojo agravado en Tamuín.

La medida cautelar solicitada por el personal de procuración de justicia para el imputado, fue la prisión preventiva oficiosa. Además, la autoridad judicial decretó para este caso un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

El señalado, de nombre Marcelino “N”, es considerado probable líder de un grupo de personas que se dedican a la invasión de predios en el municipio referido.

Los hechos que originaron este proceso penal ocurrieron el 3 de marzo de 2021, cuando varias personas ingresaron a un terreno ubicado en la avenida Aeropuerto del fraccionamiento La Garita, donde presumiblemente amenazaron a trabajadores del lugar con armas blancas y utilizaron el lugar para habitarlo con construcciones rústicas.

Estas conductas fueron denunciadas ante la FGESLP por medio de la víctima, por lo que se iniciaron las indagatorias correspondientes.

Una vez robustecida la carpeta de investigación con medios de prueba sólidos, el agente del Ministerio Público de la Séptima Delegación solicitó al juez de control que librara una orden de aprehensión en contra del indiciado.

Elementos de la Policía de Investigación comenzaron la búsqueda del sujeto y se percataron que este ya se encontraba recluido en el centro penitenciario de Ciudad Valles, enfrentando otro caso similar a este; informándole de la nueva orden girada en su haber.

Posteriormente, se realizó el procedimiento legal por este acontecimiento y los litigadores de la FGESLP argumentaron debidamente en la audiencia y solicitaron al juez de control el auto de vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Marcelino “N” continuará recluido hasta que su situación jurídica sea resuelta en su totalidad.

Notas Relacionadas

Detienen a dos sujetos en La Virgen por manejar un vehículo robado

PotosíNoticias

Prisión preventiva a sujeto acusado de abuso sexual en Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Detienen a patrón que asesinó a un albañil en Jardines de Oriente

PotosiNoticias

Déjanos tu Comentario