Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Detienen a presunto responsable de matanza en Reynosa, “jefe de plaza del CDG”

El gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, informó mediante un comunicado que elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) detuvieron a 8 personas presuntamente vinculadas con la masacre ocurrida el pasado 19 de junio en Reynosa.

Se presume que uno de ellos es “jefe de plaza”  del cártel del Golfo. De acuerdo con las autoridades, el pasado sábado 19 de junio, hombres armados ingresaron a diferentes colonias de la ciudad fronteriza y dispararon a personas inocentes, matando a 15 habitantes, mientras que cuatro presuntos agresores fueron abatidos en enfrentamientos con elementos de seguridad pública.

Entre los hombres recientemente detenidos se encuentra Iván Alejandro “N” y/o Jorge Iván “N” alias “La Vaca”, a quien se le identifica como “jefe de plaza” de la organización criminal denominada cártel del Golfo en la Ciudad de Río Bravo, señalado como amplio generador de violencia en la región Reynosa-Río Bravo-Matamoros, quien además tiene orden de aprehensión vigente por diversos delitos y por quien desde el año 2019, la Fiscalía General de Tamaulipas ofreció una recompensa por 2 millones de pesos, al considerarse un objetivo prioritario.

Realizan la detención de presunto líder del cartel del golfo y siete más por masacre en Reynosa (ESPECIAL) Dentro de la detención  fueron asegurados 8 vehículos; 16 armas de diversos calibres, dos de ellas de alto poder; más de 3,900 cartuchos útiles de diversos calibres; 80 cargadores; 8 chalecos balísticos; 2 granadas y equipamiento táctico, así como un paquete con hierba verde con características similares a las de la marihuana. Las 8 personas fueron presentadas junto con los diversos aseguramientos ante el agente del Ministerio Público correspondiente.

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

¿Eres tatuador? Cofepris emite guía para obtener tarjeta de control sanitario

Potosinoticias .com

Con féretro exigen la destitución de Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

VIDEO| Nacen 3 cachorros de jaguar en Zoológico de Chapultepec

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario