Potosinoticias.com
PORTADASLP

Inicia vacunación contra el Covid-19 para personas de 30 años y más

Marcela Loyola

Sin largas filas, pero con flujo constante de la población dio inició la vacunación contra el coronavirus para las personas de 30 a 39 años de edad y mujeres embarazadas de la zona metropolitana de la capital y Soledad.

Está semana se aplicará la primer dosis de la vacuna AstraZeneca, en los diferentes puntos de vacunación, sólo se presentaron filas por la mañana, durante el resto del día fluyó rápidamente.

La queja principal fue que en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez no hubo acceso vehicular, pero en el centro de vacunación de la Fenapo sí donde estuvo saturado, aunque las filas peatonales avanzaban rápidamente.

Las sedes para la vacunación en la capital son: las instalaciones de la Fenapo, el Estadio Alfonso Lastras Ramírez, el Auditorio Renovación Moral del Parque Tangamanga II, el Centro de Alto Rendimiento (antes Plan de San Luis), y la Empresa BMW Greenfield Office (GO) en el Boulevard BMW de la Zona Industrial.

En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez las sedes son: la escuela primaria Pedro Montoya, ubicada en la plaza principal y la escuela secundaria Graciano Sánchez misma ubicada en la entrada del municipio.

Las personas que se vacunen deberán presentar la hoja de registro ante el portal de vacunación del Gobierno Federal y llevar un comprobante de domicilio.

Este 19 de julio, se aplicará a quienes su primer apellido inicie con las letras: A, F, K, O, y T; el 20 de julio, para quienes inicien con las letras: B, G, L, P, y U; el 21 de julio, con las letras: C, CH, H, M, Q y V; el 22 de julio con las letras D, I, N, R, y W; y finalmente el 23 de julio, los apellidos que inicien con las letras: E, J, Ñ, S, X, Y y Z.

Los módulos de vacunación estarán operando de 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde, por lo que la funcionaria federal invitó a la población acceder a la vacuna cuando les corresponda, esto con el fin de estar protegidos.

Notas Relacionadas

Vinculan a proceso al presunto asesino de ‘El Tiburón’

Potosinoticias .com

Denuncian a Alito por desvío de 4 mil mdp

Potosinoticias .com

Clima para este 28 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario