Potosinoticias.com
Deportes

Inició la Vuelta Ciclista de la Juventud

Felipe Morales

Con la participación de pedalistas de toda la República Mexicana dio inicio la Vuelta Ciclista de la Juventud teniendo como escenario el Parque Tangamanga II y organizada por la Asociación de Ciclismo del Estado.

Luego de la celebración del prólogo y la carrera de ruta se perfilan los ganadores de cada categoría de este evento que culminará hoy lunes en el mismo escenario a partir de las 13:00 horas.
En la prueba de ruta destacaron en la Categoría Juvenil Femenil, María Fernanda Hernández del equipo Pontiac con crono de 2 horas, 23 minutos y 16 segundos, en segundo lugar Liliana Garay Campos del equipo Incufidez de Zacatecas con 2:23:16 y en tercer puesto, Ximena Hernández Carreón, de Guanajuato con 2:32:04.

La categoría Elite Femenil fue dominada por María Antonieta Gaxiola del equipo Gax Go Cycling Club con 2:16:02, seguida de Andrea Martínez López de Maco Geptoratech cronometrando 2:18:47 y de la potosina Valeria Cruz Espinoza de la escuadra Crisa con 2 horas, 18n minutos y 47 segundos.

En la rama varonil, categoría Juvenil el mejor del recorrido fue Heriberto Quiroz Gutiérrez de la Purísima, Guanajuato con 2:02:16, dejando en segundo lugar a Arturo Carrera Durán de Zacatecas con 2:02:16 y en tercero a Adan Guadalupe Guerrero Martínez de Guanajuato con el mismo tiempo, definiéndose las posiciones por criterio de desempate.

La categoría Elite Varonil fue ganada por José Alfredo Aguirre haciendo el uno-dos con su coequipero de Crisa con 2:47:27 ambos y con Jesús Silva de la Purísima, Guanajuato en tercero con tiempo de 2:48:03.

En la clasificación general, María Fernanda Hernández es líder de la categoría Juvenil Femenil, Antonieta Gaxiola lo es de la Elite Femenil, mientras que Heriberto Quiroz manda en la Juvenil Varonil y Luis Francisco Villa encabeza la categoría Elite Varonil.

Notas Relacionadas

Krystal Silfa domina la “Copa Italika” en San Luis Potosí

Edición PotosíNoticias

Entregan kits de la carrera Lomas 15 K

Edición PotosíNoticias

Viaja Atlético de San Luis a Torreón

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario