Potosinoticias.com
México

Pensión para adultos mayores; así puedes registrarte si tienes 65 años o más

El gobierno federal anunció que alrededor de 2.2 millones de personas ingresarán al programa de Pensiones para adultos mayores, esto después de que se cambiara la edad mínima de 68 a 65 años. Y aunque el ingreso de ese sector vulnerable se dará de manera paulatina, antes de que termine el año estarán inscritos todos los beneficiarios.

Además, explicaron que en el año 2018 se destinaban 43 mil millones de pesos al programa de pensiones, pero para el final de la administración, es decir, en 2024 se garantizarán alrededor de 370 mil millones de pesos para este propósito.

Además, explicaron cuáles son los requisitos para inscribirse en el programa y también la forma en la que los beneficiarios pueden recibir la ayuda, en caso de no poder acudir a los centros de atención de la Pensión para el Bienestar de Personas adultas mayores.

¿Cómo inscribirse en el programa de pensiones?

Lo primero que se necesita para hacer el trámite es tener los documentos oficiales e información necesaria, es decir:

  • Identificación Oficial
  • CURP
  • Acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio
  • Teléfono de contacto

Con los datos a la mano deberás ingresar a la página del gobierno de la República y buscar en trámites, después programas sociales y ahí encontrar la pensión universal. También se debe registrar a alguna persona que le ayude en el futuro, a hacer los trámites al interesado.

En caso de que la persona no pueda salir de casa, los trabajadores del gobierno irán al hogar del beneficiario para hacer el registro.

Con información de El Heraldo de México

Notas Relacionadas

Se desploma avioneta en Atizapán

Potosinoticias .com

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Murieron 14 peregrinos en volcadura de autobús en Estado de México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario