Potosinoticias.com
PORTADA SLP

Escasean vacunas contra el Covid-19 en la capital

Marcela Loyola

Personas que acudieron este fin de semana a vacunarse contra el Covid-19 a las instalaciones de la FENAPO, denunciaron que el domingo no se aplicó ninguna dosis de la vacuna debido a que el biológico de AstraZeneca no llegó.

La quejosa de nombre Flor, dijo que durante semana no pudo acudir a vacunarse porque trabajaba, además que tiene problemas físicos que le impiden ir a formarse, por lo que su hermana de nombre Paulette, acudió a formarse por las dos este domingo.

Añadió que su hermana decidió ir el domingo temprano a las instalaciones de la FENAPO, pero no pudo ser vacunada porque había desabasto de la vacuna contra el Coronavirus, por lo que ella tampoco pudo ser inmunizada.

Narró que su hermana llegó desde temprano, pero se dieron las 5 de la tarde del domingo 25 de julio y el biológico de AstraZeneca no llegó; mientras el personal de la Guardia Nacional y los Servidores de la Nación, sólo le decían a los usuarios que el fármaco estaba por arribar, mientras tanto cientos esperaban.

Reiteró que su hermano Marcos, ingeniero de profesión, se formó en dos ocasiones durante la semana pasada y no encontraba vacunas. Fue hasta su tercer intento que tuvo la suerte de hallar el medicamento.

“Mi hermano pudo vacunarse hasta el jueves, pero hoy, ni siquiera llegaron, ya mejor no fui y mi hermana que estuvo ahí formada por horas, tampoco obtuvo el medicamento”.

Durante la semana de vacunación de los de 30 y más, se llegó a ver que no había afluencia de gente en los diversos puntos de vacunación, aunado a ello tampoco había vacunas y ninguna autoridad reconoció la incredulidad de la gente por llevar a cabo este proceso y el desabasto de las dosis que sirven para mitigar el Covid-19.

Notas Relacionadas

“Sociedad debe presionar a diputados para que no aprueben reestructuración de la deuda”: Ciudadanos Observando

Potosinoticias .com

Mesa Revuelta/Viene El Peje a la Huasteca

PotosiNoticias

Exigen justicia por Fernanda, víctima de feminicidio

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario