Potosinoticias.com
PORTADASLP

Feministas potosinas piden a la población participar en la Consulta Popular

Marcela Loyola

Mujeres feministas confiaron que pese a todas las trabas que han puesto instituciones como el Instituto Nacional Electoral (INE), el próximo domingo la ciudadanía salga a participar con un sí en la Consulta Popular para que se proceda contra los ex presidentes de México que tomaron malas decisiones.

María Fernanda Ramírez Fernández, del colectivo 4T, lamentó todos los inconvenientes que se han presentado para llevar a cabo la Consulta Popular como es la falta de promoción por parte del INE con el pretexto de la falta de recursos, y que solamente se instalará un tercio de las casillas que se habilitaron para las pasadas elecciones.

Reprobó que además no se haya informado a la ciudadanía de la ubicación de las casillas y cuando se habla a preguntar, señalan que hasta el domingo se informará a la ciudadanía donde pueden acudir a participar.

Por su parte la diputada por Morena, Marite Hernández Correa defendió la Consulta Popular al señalar que eran las costumbres que tenían nuestros antepasados y los pueblos originarios de usos y costumbres, y es algo que se debe de retomar para que la ciudadanía se involucré en las decisiones importantes que se toman en el país.

Por su parte el activista y diputada electa, Marcela García señaló que es importante la participación ciudadana puesto que se requieren 37 millones de mexicanos que salgan a manifestar un sí o un no, pero que participen, y en lo particular están promoviendo un sí.

Consideró el costo de la Consulta Popular, de más de 500 millones de pesos y que es necesario con tal de promover la participación ciudadana en las decisiones que se toman en el país y se de respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador para que se sancione a los ex presidentes que por malas decisiones causaron una afectación al país.

El grupo de feministas invitó a la población a no ser ajenos a la realidad que se vive en el país y qué lugar de estar solamente quejándose de la mala actuación de los gobiernos, participen activamente en las decisiones que se toman.

Notas Relacionadas

Ruth González y Juan Manuel Navarro recorren Soledad

Potosinoticias .com

Soy una persona que escucha, atiende y resuelve: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Concluyó el encuentro Geek+ en su segunda edición

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario