Potosinoticias.com
Deportes

Convocan al Torneo Infantil y Juvenil de Suertes Charras

Felipe Morales

Los días 29, 30 y 31 de octubre se llevará a cabo el Torneo de Suertes Charras Infantil y Juvenil en el Lienzo Rancho El Refugio.

Su organizador, Jorge Veloz Huerta, director de la Escuela Municipal de Charrería indicó que ya comenzó con los preparativos y la convocatoria para elementos de las diversas categorías del Deporte Nacional: Dientes de Leche, Infantil A, Infantil B, Juvenil y Charros 21.

Agregó que se trata de una competencia individual, ya que cada charro se registra con la o las faenas en las que desee tomar parte, desde la cala, piales, colas, jineteos, manganas y paso de la muerte.

El calendario de actividades iniciará el viernes 29 de octubre con la competencia de los charros de la categoría Infantil “A”.

El sábado 30 se llevará a cabo la participación de los charros 21 (síndrome de down), así como los de la categoría Infantil B.

Y el domingo 31 competirán los elementos de la categoría Juvenil.

Hasta el momento existe la confirmación de competidores diversos estados y municipios como Matehuala, Salinas, Ciudad Valles y Rioverde.

Jorge Veloz hizo hincapié: “una de las particularidades de este evento es que los charros no necesitan estar federados ni estar en un equipo, únicamente tener las ganas de participar en este torneo, es u torneo individual, pueden participar en una o en todas las suertes de un charro completo, es algo que le abre las puertas a mucha gente porque no todos tienen la oportunidad de andar en un equipo”.

Notas Relacionadas

Celebran el evento “Inter Salesianos 2024”

Potosinoticias .com

Viaja a Culiacán la selección potosina de atletismo

Potosinoticias .com

Guillermo Ochoa desciende con el Salernitana

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario