Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Audio Con desesperada llamada, Carreras López pide liberar carretera 57

Marcela Loyola

El gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López tuvo que hablarle personalmente a la presidenta de la asociación de Ministerios Públicos, elementos investigadores, preventivos y científicos, Adriana Moya Méndez para que liberarán la carretera 57, pero recibió una negativa, pues los quejosos señalaron que se retirarán hasta que se haga efectivo el incremento salarial y el pago del seguro médico, por lo que se les amenazó de que serán retirados por la Guardia Nacional.

A través de una llamada telefónica, el gobernador Juan Manuel Carreras López, se puso en contacto con Adriana Moya, diciéndole: “Necesito que te vengas para ponernos a trabajar”, a lo que respondió: “no gobernador, ya me tuvieron ahí todo el tiempo que quisieron y nada más no hicieron nada”.

El mandatario estatal insistió que ya cuentan con el recurso, pero requieren que les ayude a construir como liberarlo, pero Adriana Moya respondió que ese es el trabajo de los titulares de las dependencias y afirmó que no se iba a mover a Palacio de Gobierno, por lo que si querían hablar fueran al bloqueo, puesto que ya había estado toda la semana pasada y nunca hicieron nada.

Carreras López volvió a insistir señalando que a la reunión también acudiría el próximo subsecretario de gobierno Jorge Vega Arroyo, pero la lideresa de los ministerios públicos y policías investigadores sentenció que la solución que le tiene que dar la actual administración y no la próxima.

“Adriana esto se resuelve con diálogo”, reiteraba Juan Manuel Carreras, a lo que respondió Adriana Moya: “pero señor gobernador estoy aquí desde las 5:30 de la mañana y todavía no lo puede resolver”, por lo que se mantuvo firme de que no se moverán hasta que se haga efectivo el incremento salarial.

“La salida la tienen que dar ustedes y si ya está el recurso dele salida empiecen a dispersarlo, qué se pague el incremento y el seguro de gastos médicos mayores porque no es justo que está en laborando sin esas prestaciones”, sentenció.

Agregó que todos los funcionarios les estuvieron echando mentiras y prometiendo que ahora sí van a pagar, por lo que pidió que se les llame a ellos para que resuelvan la situación, “yo lo único que quiero es que nos entiendan, que no estamos pidiendo nada fuera de lo normal y menos con las declaraciones que están haciendo, ya nada más hagamos la dispersión de nuestra incremento salarial y que nos enseñen las pólizas de pago y con gusto nos retiramos”.

Carreras López ya no dijo más y le manifestó que el secretario general Daniel Hernández Delgadillo seguiría manteniendo el diálogo.

Después de la llamada estuvieron circulando mensajes de que los elementos seria retirados con ayuda de la Guardia Nacional.

Notas Relacionadas

UASLP reafirma calidad y pertinencia de programas educativos

Potosinoticias .com

Concluye rehabilitación de bordo de abrevadero en el Sauzalito en Villa de Pozos

Potosinoticias .com

Mantiene servicios municipales, riego de árboles y flores con agua tratada, no potable

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario