Potosinoticias.com
Seguridad

Arrestaron a sujetos que habrían disparado a policías en Ciudad Fernández

Mediante una orden de aprehensión librada por los delitos de daño en las cosas y asociación delictuosa en Ciudad Fernández, dos hombres fueron detenidos por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Los hechos ocurrieron el 27 de septiembre de 2021, cuando policías municipales realizaban un operativo tras recibir el reporte de que había tres vehículos que circulaban rebasando el límite de velocidad sobre el bulevar Miguel Barragán, con dirección al municipio de El Naranjo.

De esta forma, en el Km 140 de la carretera Mante-Huizache, los oficiales tuvieron a la vista a una camioneta con las características similares a la reportada, por lo que le dieron seguimiento por algunos metros; sin embargo, tres hombres bajaron de dicho vehículo y presuntamente abrieron fuego en contra de los policías y huyeron con dirección al monte.

Integrantes de la PDI tuvieron conocimiento de este hecho y comenzaron a indagar sobre lo acontecido, tras lo cual establecieron la identidad de dos presuntos intervinientes identificados como Gerardo de Jesús “N” de 26 años y José “N” de 23 años de edad.

Además, recolectaron datos de prueba que fueron integrados a una carpeta de investigación que posteriormente fue judicializada por un agente del Ministerio Público.

Lo anterior fue de apoyo para que un juez de control librara una orden de aprehensión por los delitos referidos, siendo los elementos investigadores quienes se abocaron a la cumplimentación de dicho mandato.

Fue en la comunidad El Platanito en El Naranjo, donde los señalados fueron asegurados y llevados al centro penitenciario de la Zona Media, para quedar a la espera de la autoridad judicial que los solicitó por este asunto.

Notas Relacionadas

Sentencian a acusado de homicidio de un menor

Potosinoticias .com

Vinculan a proceso al presunto asesino de ‘El Tiburón’

Potosinoticias .com

Capturan a objetivos prioritarios generadores de incidencia delictiva

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario