Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

AMLO encabezará diálogo de seguridad de alto nivel con funcionarios de EU en México

l presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará una reunión con los secretarios de Estado y de Seguridad Nacional, así como con el fiscal general, de Estados Unidos el viernes, informó Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

“El viernes estarán en México mi homólogo, el secretario de Estado Antony Blinken, el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, y el fiscal general de Estados Unidos. Habrá una reunión que amablemente el Presidente va a encabezar por la mañana para que le informemos los entendimientos que hasta ahora hemos podido avanzar”, dijo durante conferencia de prensa.

Ebrard indicó que se abordarán temas como la reducción de homicidios y la reciprocidad en materia del control de armas, asistencias jurídicas y extradiciones, entre otras cuestiones.

Además, se realizarán dos reuniones más, “una con el fiscal general de la República y otra en la cancillería, será un diálogo con los diferentes secretarios que vienen y participarán quienes integran el gabinete de seguridad en México. Finalmente, daremos a conocer los avances logrados. Este es el primer diálogo de seguridad de alto nivel”.

Para el año que viene, indicó el canciller, el diálogo de seguridad está programado en Washington, mientras que la reunión sobre economía tendrá lugar en México y se informará “lo que hemos alcanzado en el primer año de labores”, dijo Ebrard.

Con información de: Milenio

Notas Relacionadas

¿Eres tatuador? Cofepris emite guía para obtener tarjeta de control sanitario

Potosinoticias .com

Con féretro exigen la destitución de Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

VIDEO| Nacen 3 cachorros de jaguar en Zoológico de Chapultepec

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario