Potosinoticias.com
PORTADASLP

Galindo denuncia contratación excesiva de personal, basificaciones y hasta aviadores en el Ayuntamiento

Marcela Loyola

Hubo un manejo irresponsable de las contrataciones y la nómina durante la administración de Xavier Nava Palacios, ya que durante los últimos meses se contrataron a 1,650 personas, muchas de las cuales se basificaron y a otras se les jubiló, denunció el alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, quien adelantó que se le solicitará a la Fiscalía General del Estado que realice una investigación.

Indicó que la contratación de estas personas inició en los meses de marzo y abril de este año, además que se jubilaron a 429 personas, las cuales en su mayoría cumplían con la edad para jubilarse, pero tenían uno o dos años laborando en la administración y dejaron sin este beneficio a 320 personas con 30 años o más de servicio en la administración municipal y que si lo merecían.

Lamentó que en el municipio no hubiera un fondo de jubilación, por lo que esta carga se suma a la nómina, por lo que pidió a la Oficialía Mayor la creación de un fondo.

Reprobó que, además se basificó a 80 personas con cargos de coordinadores, los cuales son trabajadores de confianza que no deberían tener base, y los cuales tienen salarios de 35 mil a 40 mil pesos mensuales, lo que deja una gran carga pesada a la nómina municipal.

Galindo Ceballos reveló que, también tienen detectadas a 64 personas que no tenían una actividad definida y ni expedientes de contratación existen, y que otros trabajadores los señalan como aviadores, con lo que el erario público tuvo un daño de 17 millones de pesos.

Añadió que, otras irregularidades es que hubo incrementos de salarios en los últimos meses de 50 por ciento a algunos trabajadores, a quienes se les cambiaba de área y luego se les regresaba a la misma.

El alcalde dijo que de entre los basificados, hay casos como los de un joven de 22 años que fue contratado al final de la administración para entregar despensas, situación que el mismo reconoció, pero no quiso declararlo a la contraloría y como este caso se contrataron a 600 personas en Desarrollo Social, la Secretaría General, las Delegaciones y otras áreas, por eso ahora de los 6 mil 500 trabajadores municipales sobran alrededor de mil y esto está causando un grave daño a las finanzas del municipio.

Notas Relacionadas

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Protestan también universitarios en Irán, por guerra de Israel en Gaza

Potosinoticias .com

Guardia Civil organiza festejo a hijos e hijas de policías

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario