Potosinoticias.com
Deportes

San Luis Potosí brilló en el Campeonato Nacional de Charros Mayores

Felipe Morales

Se celebra y casi concluye en el Lienzo “Nito Aceves” de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, el XXVIII Campeonato Nacional Charro Mayor “Don Carlos Sánchez Llaguno” en el cual junto a los equipos de charros y escaramuzas, tomaron parte charros y adelitas potosinas.

Se trató de la Escaramuza “Tres Tierras” con elementos de los estados de San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes, el equipo de la decana Asociación Potosina de Charros y el equipo Compadres de San Ciro, de San Ciro de Acosta.

El selectivo femenil Tres Tierras, logró 261.00 puntos en su participación en la competencia matutina de este sábado 23 de octubre.

Luz María Camacho Campos y Gabriela Ortiz Palau se encargaron de presentar las puntas para sumar 9 tantos, que se agregan a los 296 de suma base y 32 adicionales, así como otros 14 por la experiencia deportiva, aunque las jueces apreciaron infracciones durante su rutina para contabilizar 90 malos.

La capitana de esta escaramuza es Leticia Izar Landeta y sus compañeras las damas Fabiola y Adriana Guerrero Aguilar, María Elena Ruiz Varela, Soria Rocha Jasso y Victoria Topete Mier, quienes actuaron en una rutina acompañada por la música del Pájaro Cu.

LA POTOSINA DE CHARROS

La Potosina de Charros se presentó en Tlajomulco con elementos de vocación y no de paga, por ello es una muy meritoria actuación la que lograron sumar así, Ernesto Zermeño Torres presentó cala de caballo de 31 puntos, nada en la suerte de los piales, aunque en las colas contabilizaron 52, siendo 32 de Luis Manuel Elizondo de La Rosa, 13 de Ernesto Zermeño y siete de José Manuel Ortuño Díaz Infante.

Diez tantos acumuló José Antonio Ortiz Ortega en el jineteo de toro, y alcanzaron a completar la terna en el ruedo en poco más de seis minutos y con lazos acertados en las dos últimas oportunidades, siendo 15 de Abel Eduardo Elizondo de La Rosa y 13 del pial del viento que agarró Óscar Ortega Pedrajo. Solo sumaron otros 15 de la monta de yegua de José Antonio Ortiz, no tuvieron fortuna en las restantes faenas, concluyendo con 136 puntos.

COMPADRES DE SAN CIRO

El equipo Compadres de San Ciro de Acosta, San Luis Potosí, se presentaron en el Campeonato Nacional de Charros Mayores con la siguiente actuación: consiguiendo 37 unidades, nada en los piales, colearon sumando 84, 33 de ellos de Miguel Ángel y 32 de José Antonio Mancilla Luna, así como 19 de Francisco Gabriel Solís Ugalde.

Monta de toro de 13 unidades de Juan Martín Suárez Barrón, Miguel Bautista Nieto no tuvo problemas en cuajar el lazo cabecero de 17 y permitió que, en cuatro minutos, Miguel Ángel Mancilla finiquitase la terna con pial floreado de 14 tantos.

Fue el propio Juan Martín Suárez quien jineteó a la yegua para obtener 10 puntos, Miguel Ángel Mancilla agarró una mangana a pie de 26, otra a caballo de 19 de Miguel Bautista Nieto y el paso de la muerte de Juan Martín Suárez recibió 16 buenos, de manera que concluyeron con 236 puntos.

Notas Relacionadas

Krystal Silfa domina la “Copa Italika” en San Luis Potosí

Edición PotosíNoticias

Entregan kits de la carrera Lomas 15 K

Edición PotosíNoticias

Viaja Atlético de San Luis a Torreón

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario