Potosinoticias.com
Global PORTADA

Comisión del Senado de Brasil aprueba procesar a Bolsonaro por crímenes contra la humanidad

Una Comisión del Senado en Brasil aprobó este martes que el presidente Jair Bolsonaro sea procesado por crímenes contra la humanidad, luego de ser señalado como el principal responsable por los errores cometidos durante la gestión de la pandemia de Covid-19, que ha cobrado más de 600 mil vidas en el país sudamericano.

La Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI) de la gestión de la pandemia avaló el informe final en el que se acusa al mandatario brasileño de cometer otros ocho delitos.

Dicha Comisión dio luz verde al informe, elaborado por el principal relator de la comisión, el senador Renan Calheiros, por siete votos a favor y cuatro en contra, según recoge el medio brasileño G1.

La aprobación del informe, con la que la Comisión concluye seis meses de trabajo, supone la solicitud de imputación de un total de 78 personas, entre ellas Bolsonaro, y dos empresas por distintos delitos cometidos durante la pandemia de Covid-19.

El informe será remitido al Tribunal Supremo, la Fiscalía brasileña y al Tribunal Penal Internacional de La Haya, para que se valoren las solicitudes.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Impulso a los tres “pueblos mágicos” de San Luis Potosí

PotosiNoticias

Concluyó cómputo: Gallardo obtuvo 458 mil 156 votos, alcanza cifra histórica; Pedroza, 400 mil 273

PotosiNoticias

PAN analiza abrir candidaturas externas

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario