Potosinoticias.com
México

Ladrones provocan explosión de cajero de Banco Azteca en Edomex

Unos sujetos provocaron una explosión con gas en un cajero automático de Banco Azteca para robar el dinero, en el municipio de Acolman, Estado de México (Edomex).

La madrugada de este 26 de octubre, sujetos arribaron a una tienda Elektra, ubicada sobre la carretera Texcoco- Lechería, en la comunidad de Los Ángeles Totolcingo, para robar un cajero de un banco.

Sujetos provocan explosión y huyen

Cerca de las 3:30 horas de la madrugada, unos sujetos llegaron a la tienda Elektra, donde había un cajero de Banco Azteca y provocaron una explosión para robar el dinero.

Los vecinos reportaron a las autoridades que escucharon una explosión en la tienda Elektra y los policías del Edomex arribaron en el lugar.

La explosión provocó que el cajero quedara destrozado y los billetes dispersos en el lugar, sin embargo, los sujetos no lograron efectuar el robo.

Cuando llegaron los policías, los sujetos habrían escapado en un par de motocicletas sin llevarse los billetes del cajero.

Usaron gas para provocar la explosión

Según los primeros reportes, los sujetos habrían provocado la explosión en el cajero con un tanque de gas oxidante y otro de acetileno.

Los policías también hallaron un acumulador de 12 voltios de la marca Ever Star conectado a un cable negro de 12 metros de largo que terminaba en el interior del cajero y con el cual originaron la explosión.

La zona del cajero de Banco Azteca quedó resguardada por la policía municipal de Acolman.

Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México no ha informado si abrió una carpeta de investigación o hay detenidos.

Captan cómo quedó el cajero tras la explosión

En redes sociales, usuarios compartieron videos y fotos de cómo quedó el cajero tras la explosión con gas e intento de robo.

Las imágenes muestran que el cajero está destrozado y en la zona hay billetes de diversas denominaciones dispersos.

Incluso parte del inmueble, como vidrios y paredes, resultó dañado por la explosión.

Con información de SDPNoticias

Notas Relacionadas

Juez decide hoy si procesa a Abraham Oseguera, hermano de “El Mencho”

Potosinoticias .com

Elementos de la Sedena chocan contra vehículo en Nuevo Laredo; abaten a uno de los tripulantes

Potosinoticias .com

Detienen a agente federal por disparar contra perro en CDMX

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario