Potosinoticias.com
DeportesPORTADA

Inició el LXXVII Congreso y Campeonato Nacional Charro Aguascalientes 2021

Felipe Morales

Potosi Noticias inicia la cobertura del LXXVII Congreso y Campeonato Nacional Charro Aguascalientes 2021 “Doctor Don Juan José de Alba Martín”, evento inaugurado por el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, en la ceremonia realizada en el Teatro Morelos.

Acompañaron al mandatario su esposa, Yolanda Ramírez de Orozco, presidenta del DIF; el presidente de la Federación Mexicana de Charrería, José Antonio Salcedo López; la soberana nacional, SGM María Isabel I, así como Melissa Alejandra Vera Torres, coordinadora Nacional de Escaramuzas.

José Antonio Salcedo, Presidente de la FMCH, agradeció al gobernador de Aguascalientes por las facilidades otorgadas para la realización del Campeonato, destacó que este evento es el resultado de cómo la charrería y la gente de México se supieron sobreponer a la adversidad que representó y sigue representando la pandemia generada por el virus Covid-19 y expresó que servirá para dar muestra al mundo de lo que es este deporte: convivir y competir sanamente, así como compartir la tradición ecuestre nacional para las próximas generaciones.

Finalmente, el gobernador Martín Orozco inauguró formalmente las actividades del LXXVII Congreso y Campeonato Nacional Charro Aguascalientes.

El escenario sede es la nueva Arena San Marcos, majestuoso inmueble recién inaugurado, enclavado en los terrenos de la Isla San Marcos en la capital del estado, de diseño vanguardista y que tiene un aforo de 7,312 localidades en tres cuerpos de gradas y 18 palcos.

SAN LUIS POTOSI ESTARÁ PRESENTE

San Luis Potosí estará presente en orden cronológico con las Escaramuzas Media Luna el domingo 7 y Nobleza Charra Oro RG2 el lunes 8; el equipo vallense Marques de Guadalupe el jueves 11, la escaramuza Villa de Oxitipa el martes 16, el Charro Completo Rodrigo Esqueda Corpus el miércoles 17 y la escaramuza Nuevo Emporio el jueves 18; además de los deportistas acuden al magno evento charro dos jueces potosinos Daniela Vargas para calificar escaramuzas y Carlos López para los charros.

PRIMEROS RESULTADOS

Las primeras puntuaciones fueron: El Rosario de Yucatán 167, Guadalupe de Capilla NL 312, Rancho El Diamante “B” de Jalisco 230, Hacienda Tierra Blanca NL 317, 30 Caballeros de Veracruz 228, Regionales de San José Iturbide, Guanajuato 228, El Trebol de Hidalgo 280, Rancho Las Cuatas de Nayarit 365, Hacienda del Valle de California 258, Rancho El Quevedeño de Nayarit 400, El Centenario de California 199 y Rancho El Gallito de Xico, Hidalgo 196.

Las escaramuzas Rancho El Herradero, Jalisco 307.66, Margaritas “B” de Jalisco 285.66, Inter de la Villa de la Ciudad de México 257.66, Coronelas de la Ciudad de México 248, Alteñitas “A” de Jalisco 292.33 y Hacienda de Guadalupe, NL con 271.33

COMPETENCIAS DE HOY SÁBADO 6 DE NOVIEMBRE

10:00 horas: Pedregal de Santa Rosa, NL; La Laguna “B” de Durango y Tres Ranchos Osoco de Puebla con las escaramuzas Coronelas de Chihuahua y Tuitán Ambar de Querétaro. 13:30 horas: Alteña Z de Jalisco, Hacienda la Purísima de Coahuila y Real de México, Jalisco con las escaramuzas Misión de San José de Chihuahua y Santa María de Yucatán.

A las 17:00 horas: Hacienda Chávez de Jalisco, Recuerdo de Don Gabino de Puebla y El Suspiro QH de Querétaro con las escaramuzas Charra de Monterrey y Flor de Peña de Aguascalientes; a las 20:30 Tamaulipecos, Anguiplast “A” de Jalisco y Hacienda Tamariz de Puebla, con las escaramuzas Ribereña de Tlaxcala y Norteñas de NL.

Notas Relacionadas

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Protestan también universitarios en Irán, por guerra de Israel en Gaza

Potosinoticias .com

Presenta Maribel Torres su proyecto legislativo ante mujeres potosinas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario