Potosinoticias.com
PORTADASLP

Necesario, incremento del presupuesto para el Hospital Central

Marcela Loyola

El secretario de Salud del Estado, Daniel Acosta Díaz de León, dio a conocer que para la operación adecuada del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, que se encuentra en proceso de modernización, se requiere un presupuesto de poco más de mil 050 millones de pesos anuales, pero para este año se recibió solo 700 millones de pesos.

Esto lo declaró en el evento, donde se recibió la donación de equipo médico por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para el Hospital Central y principales nosocomios del Estado, para atender no sólo pacientes Covid-19, sino para muchas otras enfermedades.

El funcionario estatal reconoció que a pesar del proceso de modernización de instalaciones, el Hospital Central opera con un severo déficit de recursos y esto es lo que ocasiona deficiencias como la falta de medicamentos.

Dijo que aunado a esto, no hay certeza aún de que en la asignación del presupuesto estatal, correspondiente al ejercicio 2022, reciba el financiamiento necesario que permita su funcionamiento adecuado.

Añadió que también hay un déficit de recursos que enfrenta el Hospital Central, y un problema de deuda acumulada que alcanza los 400 millones de pesos, por lo que están gestionando un incremento en el presupuesto.

Daniel Acosta expuso que para el ejercicio 2022, plantearán al Congreso local la posibilidad de un incremento de al menos 10 por ciento, ya que no hubo aumento en el caso de los fondos que son canalizados al Hospital Central, desde el Presupuesto de Egresos de la Federación aprobado hace unos días en la Cámara de Diputados.

Notas Relacionadas

San Luis único estado en el país con placas y licencias gratuitas y permanentes

Potosinoticias .com

Ruth González y Juan Manuel Navarro recorren Soledad

Potosinoticias .com

Soy una persona que escucha, atiende y resuelve: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario