Potosinoticias.com
SLP

Xavier Azuara pide integrar a la seguridad en la Ley General de Turismo

El diputado federal Xavier Azuara Zúñiga propuso modificar la Ley General del Turismo para que la seguridad sea un criterio que integre en la programación de la actividad turística nacional, a fin de proteger a turistas y trabajadores de este sector en México, pero también para reactivar de manera óptima la actividad turística en el país.

En este sentido expuso que la derrama económica que ha dejado el turismo ha permitido que miles de familias, entre ellas las potosinas, pudieran tener un ingreso y mejorar su calidad de vida en los últimos 20 años, formando un círculo virtuoso que había permitido desarrollar muchos sectores del país.

Sin embargo, Azuara Zúñiga enfatizó que con el avance la pandemia, las llegadas de turistas internacionales en el mundo se desplomaron entre un 70 y un 75%, lo que representó pérdidas de entre 143 y 174 millones de empleos.

“México no fue ajeno a esta situación, de acuerdo con el balance de 2020 del Consejo Nacional Empresarial Turístico se proyectó que el país dejó de recibir más de 20 millones de turistas extranjeros, lo que supone la pérdida de ingresos de 13.000 millones de dólares”, dijo.

En este sentido resaltó qué hay un agravante más para rescatar el turismo, que es la violencia, la cual indicó que se ha desatado en el país durante hace ya algunos años lo que se refleja en las alertas de viaje que han emitido países como Canadá, Estados Unidos, Alemania, Gran Bretaña, España, Italia, entre otros.

Y señaló que lo más alarmante de esta situación es que el impacto de la inseguridad en la economía de México ascendió a 4.71 billones de pesos, lo que equivale al 22.5% del PIB, y que en esta terrible cifra se incluye al sector turístico, el cual, a pesar de tener una mejora, sigue padeciendo por esta situación en el país.

Finalmente, el legislador apuntó que con la aprobación de iniciativa se sentarán las bases de coordinación entre el Ejecutivo Federal, Estados y Municipios, así como la participación de los sectores social y privado, con el fin de salvaguardar los derechos de los ciudadanos y recuperar la paz para beneficio del turismo.

Notas Relacionadas

San Luis único estado en el país con placas y licencias gratuitas y permanentes

Potosinoticias .com

Ruth González y Juan Manuel Navarro recorren Soledad

Potosinoticias .com

Soy una persona que escucha, atiende y resuelve: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario