Potosinoticias.com
México

‘Carreritas’ entre ambulancias provocaron fuerte choque en la Roma

Por competir para tratar de ganar un servicio, dos ambulancias protagonizaron un accidente vial en calles de la colonia Roma Norte, que dejó como saldo seis lesionados, todos ellos paramédicos que viajaban en ambas unidades.

La coalición ocurrió a las 15:05 horas en el cruce de las calles Córdoba y Querétaro, donde una de las unidades se proyectó contra la fachada de un negocio y la otra quedó sobre el arroyo vehícular.

De acuerdo a lo asentado en la carpeta de investigación con terminación 5730/12-21, la ambulancia con razón social Soporte Vital de Emergencias, con matrícula AM 37-92, circulaba sobre la calle Córdoba cuando fue impactada por la otra unidad de Ángeles White, con placas AM 20-77.

En cada ambulancia viajaban tres paramédicos, quienes resultaron con diversas lesiones. Todos fueron trasladados a distintos hospitales privados, y solamente los conductores identificados como Sixtos “N” de 34 años y Luciano “N” de 40 años fueron internados en calidad de detenidos.

El resto de los heridos dijeron llamarse Brayan “N”, Gerardo “N, Luis “N” y Yair de 19, 40, 20 y 25 años, respectivamente.

La Policía capitalina informó que paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), llegaron para atender a los lesionados, pero que los afectados no permitieron que se les brindara la atención médica.

En un comunicado detalló que al sitio acudieron ambulancias particulares que trasladaron a los heridos a nosocomios privados.

El Ministerio Público está a la espera de que el estado de salud de las víctimas mejorara para que rindieran su declaración sobre el incidente.

Fuentes del C5 y de la FGJ aseguraron que ambas unidades viajaban a exceso de velocidad y al competir por ganar un servicio de una urgencia médica que fue reportada en la colonia Condesa, sucedió el choque.

Sin embargo, peritos de la Fiscalía capitalina ya realizan las diligencias correspondientes para determinar las causas de la coalición; además, como parte de las pesquisas, se indaga si la documentación de ambas unidades está en regla.

A través de redes sociales fueron difundidos vídeos en los que se observa a los paramédicos mal heridos y recostados sobre la vía pública a la espera de que los equipos de emergencia llegarán.

Con información de Excélsior

Notas Relacionadas

Murieron 14 peregrinos en volcadura de autobús en Estado de México

Potosinoticias .com

INE ordena editar mañaneras que incumplan con norma electoral antes de publicarlas

Potosinoticias .com

Juez ordena liberación inmediata de hermano de “El Mencho”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario