Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Prevé Pfizer que pandemia se extienda hasta 2024

Pfizer Inc, uno de los principales fabricantes de vacunas, informó que es posible que la pandemia del COVID-19 dure hasta 2024, cuando se convertirá en una enfermedad endémica que causará brotes regionales en todo el mundo, como la gripe.
Lo anterior se debería, en gran parte, a que actualmente la variante Ómicron parece ser mucho más transmisible que las anteriores del virus y más capaz de evadir las defensas inmunes, según los primeros estudios.
Nanette Cocero, presidenta global de Pfizer Vacunas ha declarado que creen que el COVID hará la transición a un estado endémico principalmente para el 2024, cuando la ciudadanía tenga suficiente inmunidad gracias a las vacunas o a infecciones previas.
Cuando el COVID-19 sea una enfermedad endémica se podrían mantener controladas las transmisiones hospitalizaciones y muertes
Autoridades sanitarias de Estados Unidos han asegurado que es probable que Ómicron se convierta en la variante dominante en el país, tras su rápida propagación en lugares como Sudáfrica y el Reino Unido, y podría poner a prueba a los hospitales que aún luchan por contener el aumento de la variante Delta.

Notas Relacionadas

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Protestan también universitarios en Irán, por guerra de Israel en Gaza

Potosinoticias .com

Presenta Maribel Torres su proyecto legislativo ante mujeres potosinas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario