Potosinoticias.com
PORTADASLP

Enero, el mejor mes para reordenar el Centro Histórico: Machinena Morales

Marcela Loyola

El coordinador del Consejo Consultivo del Centro Histórico de la ciudad de San Luis Potosí, Juan Carlos Machinena Morales, señaló que es necesario un reordenamiento del ambulantaje en el Centro Histórico, pero no durante las fiestas de fin de año, por lo que pidió que se retome el proyecto en el mes de enero.

Indicó que por parte del Ayuntamiento capitalino les han estado consultado sobre el reordenamiento del ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad, por lo que pidió que se analizaran casos de éxito como el de la ciudad de Morelia, Michoacán, el cual tiene muchos años funcionando.

“Hay muchas ideas un poco sueltas, entonces lo que se pide es que analicemos los casos de éxito, uno es Morelia y otro Puebla, hay ver cómo le hicieron y qué hicieron, para poder adecuar sus planes y hacerlo aquí, y aún no se toma la decisión definitiva”, dijo.

Machinena Morales dijo que estos días de fiesta son tiempos difíciles para tomar decisiones, pero en enero, en el arranque del año y después del día de reyes, podría ser un tiempo adecuado para realizar acciones.

“Diciembre es una época de mucho comercio y es difícil tomar decisiones radicales, pero a partir de enero con los análisis de otras ciudades, creo que puede haber un reordenamiento y ojalá que se quede ese acuerdo de Cabildo para que se le dé continuidad en otras administraciones”, consideró.

Notas Relacionadas

San Luis único estado en el país con placas y licencias gratuitas y permanentes

Potosinoticias .com

Ruth González y Juan Manuel Navarro recorren Soledad

Potosinoticias .com

Soy una persona que escucha, atiende y resuelve: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario