Potosinoticias.com
PORTADASLP

Necesario, aumento de impuestos municipales para obras: diputados

Marcela Loyola

Ante el reclamo de la ciudadanía por el incremento a los impuestos municipales, lo diputados locales justificaron que se avalará el alza ante la necesidad de los ayuntamientos de recursos para la realización de obras públicas.

La diputada Cinthia Verónica Segovia Colunga aseguró que al interior de las comisiones primera y segunda de Hacienda Municipal se analizaron cada una de las propuestas de Ley de Ingresos de los municipios de acuerdo con sus necesidades, y donde fue necesario hubo propuestas que avalaron los aumentos.

Indicó que se buscó no afectar económicamente a la población, pero se escucharon los argumentos de los municipios, puesto que muchos recibieron los ayuntamientos quebrados y sin recursos para la realización de obras.

“Son temas que vienen desde el municipio y nosotros le tenemos que dar seguimiento para que se puedan aplicar en cada uno de ellos y pues son temas que requieren cada uno para poder avanzar en el tema de infraestructura, recursos para poder aplicarlos en obras”, puntualizó.

Al respecto, el diputado José Luis Fernández Martínez manifestó que al interior del Congreso del Estado se le dio un voto de confianza a los Cabildos, puesto que la propuesta de aumento fue de estos, como el caso del Ayuntamiento de la capital.

“El Ayuntamiento de la capital nos planteó la necesidad de contar con recursos suficientes para atender a una ciudad que le entregaron completamente destrozada, en gravísimos problemas y lo que hicimos dentro del Congreso fue dar este voto de confianza y ahora estaremos vigilantes para que no se defraude la confianza que les dio esta soberanía, y que lo que se recaude por concepto se sean bien empleado y que se note que está bien ejecutado en la ciudad, de otra manera en el próximo paquete habrá consecuencias”, dijo.

Reconoció que puede ser justificada la molestia de los diferentes sectores, pero también está justificada la petición por parte de la autoridad que necesita recursos para hacer frente a la mejora de la infraestructura.

Notas Relacionadas

San Luis único estado en el país con placas y licencias gratuitas y permanentes

Potosinoticias .com

Ruth González y Juan Manuel Navarro recorren Soledad

Potosinoticias .com

Soy una persona que escucha, atiende y resuelve: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario