Potosinoticias.com
PORTADASLP

Reforzarán la seguridad en SLP con 400 militares

Marcela Loyola

El Teniente Coronel de Infantería Rafael Jiménez Bermúdez, sub jefe de Estado Mayor de la 12a Zona Militar, informó que al estado potosino llegarán 400 nuevos efectivos militares para atender la problemática de inseguridad que se vive.

Indicó que esta decisión es parte de las acciones de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), de coadyuvar con las actividades de seguridad de los tres órdenes de gobierno, federal, estatal y municipales.

“Conocedores de que es necesario continuar coadyuvando con las medidas de seguridad y paz, vamos a incrementar los efectivos militares en San Luis Potosí, en todas las áreas del estado con 400 elementos, se va a incrementar el efectivo que tenemos a lo largo y ancho del estado, divididos en tres áreas de acuerdo con la problemática que se ha presentado”, puntualizó.

Jiménez Bermúdez dijo que todo el estado es de preocupación para el ejército, por ello lo dividirán en tres áreas, la posición Norte que va tener base en Matehuala, la posición Huasteca con el mando en Ciudad Valles y la Zona Conurbada de San Luis potosí.

“Vienen efectivos de la 4ta. Región Militar y vamos a llevar a cabo operaciones en coadyuvancia con los tres órdenes de gobierno, dadas las condiciones que hay y como una medida preventivas para llevar mayor seguridad y prevenir eventos delictivos”, finalizó.

Notas Relacionadas

San Luis único estado en el país con placas y licencias gratuitas y permanentes

Potosinoticias .com

Ruth González y Juan Manuel Navarro recorren Soledad

Potosinoticias .com

Soy una persona que escucha, atiende y resuelve: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario