Potosinoticias.com
PORTADASLP

SLP punta de lanza con el Acuerdo de Responsabilidad Compartida 2.0: Canadevi

La suma de voluntades impulsada por el Gobierno de la Capital, que dio como resultado el Acuerdo de Responsabilidad Compartida 2.0, posiciona a San Luis Potosí como punta de lanza en materia de construcción de casas, ya que además de que marca la pauta para superar el rezago en vivienda social, generará una derrama económica de alrededor de 6 mil millones de pesos en el año, afirmó el dirigente local de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi), Julián Ramírez Abella.

Esta cantidad se reflejará no solo en el sector de la construcción, sino en toda una cadena de proveeduría. Lo más importante es que beneficiará a todos los sectores económicos de San Luis Potosí, aseguró el líder empresarial.

Señaló que este tipo de convenios es lo que necesitaba San Luis Potosí para superar el retraso en que se encuentra, en relación con otros estados, pero hizo notar que no es solamente para beneficio de los desarrolladores de vivienda, sino para muchos potosinos que recibirán estímulos e incentivos para la adquisición de un inmueble.

Por otra parte, Ramírez Abella destacó el fuerte impulso que tendrá la economía de San Luis Potosí, ya que el tema de la vivienda impacta en 37 de las 42 ramas económicas y también generará los ingresos que requiere el Ayuntamiento para realizar las obras de infraestructura que requiere la ciudad, así como para mejorar la prestación de servicios, e incluso se generan recursos para el Interapas.

Ramírez Abella añadió que todos estos factores, que se derivan de un acuerdo sin precedente entre el Gobierno Municipal y los sectores involucrados en la construcción y desarrollo de vivienda, vuelven muy atractivo a San Luis para la inversión.

Afirmó que la Canadevi se congratula de que las autoridades municipales hayan mostrado apertura al diálogo para superar una situación que hasta hace poco era muy difícil y que ahora es el camino para abatir el déficit de vivienda, ya que se tiene considerada la construcción de 10 mil viviendas en el año, cuando en años anteriores solamente se llegaba a las 4 mil.

El representante de los desarrolladores de vivienda señaló que incluso se podría rebasar la meta, pues las perspectivas son muy favorables para que en breve se empiece a ver una aceleración en la construcción de fraccionamientos en la Capital.

Notas Relacionadas

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Protestan también universitarios en Irán, por guerra de Israel en Gaza

Potosinoticias .com

Guardia Civil organiza festejo a hijos e hijas de policías

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario