Potosinoticias.com
Global

Ejército Ruso toma control de la planta nuclear de Zaporiyia, en Ucrania

Las tropas rusas se apoderaron de la mayor central nuclear de Europa, la Zaporiyia, tras un ataque que la incendió, suscitando el temor mundial a una catástrofe. Naciones Unidas y el Pentágono confirmaron que no se liberó radiación, pero se trató del giro más escalofriante de la invasión.

Los bomberos ucranianos apagaron ayer el incendio provocado por los cañoneos rusos, mientras Rusia siguió adelante con su campaña desde varios frentes para tratar de paralizar el país. El número de refugiados que huían de Ucrania superó los 1.2 millones.

Mientras una enorme columna de vehículos blindados rusos parecía estancada en las afueras de Kiev, amenazando con tomar la capital, el Ejército del presidente ruso Vladimir Putin lanzó cientos de misiles y ataques de artillería contra ciudades y otros lugares del país, logrando avances significativos en el sur, en un aparente intento de reducir el acceso de Ucrania al mar.

El Consejo de Seguridad de la ONU convocó una reunión de emergencia tras los combates y el incendio en la central de Zaporiyia. Ucrania tiene actualmente 15 reactores en funcionamiento, y son relativamente recientes. Es el séptimo productor mundial de electricidad nuclear, según datos del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) del año 2020.

El presidente francés, Emmanuel Macron, está “sumamente preocupado por los riesgos” que pueda comportar “la invasión rusa” sobre la seguridad de las centrales nucleares ucranianas y propondrá “medidas concretas” para atajarlos, indicó el Elíseo.

Putin negó ayer que las fuerzas rusas estén bombardeando ciudades ucranianas, a pesar de las imágenes de destrucción en los últimos días procedentes de Kiev, Járkov (este), Mariúpol (sureste) y otras urbes.

Con información de Heraldo de México

Notas Relacionadas

Protestas contra la guerra en Gaza se extendieron por las principales universidades de EE.UU.

Potosinoticias .com

VIDEO| Joven descubrió a su psicóloga besando a ex novio “por el que había ido a terapia”

Potosinoticias .com

Matan a balazos a bebé delfín en Luisiana, Estados Unidos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario