Potosinoticias.com
PORTADASLP

“No son las formas correctas”: diputada sobre manifestación del 8M en SLP

Marcela Loyola

La diputada por el PAN, Liliana Flores Almazán, consideró válida la lucha de las mujeres para exigir igualdad y un alto a la violencia de género, pero opinó que “no son las formas correctas” de hacerlo.

Lo anterior, después de las pintas realizadas al edificio que alberga el Salón de Pleno “Ponciano Arriaga” del Congreso del Estado y la quema a la puerta al Edificio Central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), durante la marcha por el Día Internacional de la Mujer.

La congresista lamentó los daños causados a los inmuebles del Centro Histórico, pero aceptó que es entendible la razón de las manifestaciones de las mujeres, “cuando nos tocan a una hermana, a una hija o alguien de nuestra familia, el sentimiento y la impotencia lleva a esas personas a hacer este tipo de manifestaciones”.

Además, lamentó que en la actualidad continúen registrándose feminicidios y que haya casos de mujeres violentadas que no se animan a denunciar a sus agresores, por lo que consideró necesaria la creación de protocolos que garanticen la protección de las víctimas de violencia y la creación de espacios seguros para ellas.

Flores Almazán exigió a las autoridades esclarecer los feminicidios registrados en la entidad, principalmente en el municipio de Tamuín, perteneciente al distrito que representa, y que actualmente cuenta con declaratoria de Alerta de Violencia de Género, “es un tema en el que como sociedad estamos exigiendo justicia”.

Notas Relacionadas

Una semana de campaña y nuestra propuesta se consolida con la confianza de los potosinos: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Con apoyo total duplicaremos apoyos económicos a adultos mayores y madres solteras: Ruth González

Potosinoticias .com

Niñez potosina recibe cirugías reconstructivas de labio y paladar hendido

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario