Potosinoticias.com
Global

Zelenski alerta de posible guerra mundial

Mientras continúa el conflicto y la expansión de Rusia en el territorio ucraniano, países de occidente aumentan sus sanciones contra Moscú y el gobierno de Zelenski aplica la Ley Marcial.

Además, en la última jornada las autoridades ucranianas pidieron a China que se una a los países occidentales y “condene la barbarie rusa” en Ucrania.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, anunció este domingo que durante la ley marcial en vigor se suspende la actividad de varios partidos políticos, ante la guerra a gran escala emprendida por la Federación Rusa y los vínculos de algunos de ellos con este país.

Presidente de Ucrania pide a Israel hacer más para ayudarlo

El presidente de Ucrania llamó a Israel a asumir una postura más fuerte contra Rusia, comparando la invasión rusa de su país con las atrocidades cometidas por la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

En un discurso emitido vía Zoom ante el Knéset (parlamento israelí), Volodimir Zelenski acusó al presidente ruso Vladimir Putin de tratar de perpetrar una “Solución Final” contra Ucrania.

Ese es el mismo término que usaban los nazis para referirse al genocidio de unos 6 millones de judíos durante el Holocausto.

Zelenskyy recordó el reciente bombardeo ruso contra Babi Ya, el lugar en Ucrania donde más de 30 mil judíos fueron masacrados por los nazis durante dos días en 1941. El lugar es ahora el principal monumento al Holocausto ucraniano.

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

Protestan también universitarios en Irán, por guerra de Israel en Gaza

Potosinoticias .com

Israel asegura que suspenderá la invasión de Rafah si alcanza un acuerdo con Hamás sobre los rehenes

Potosinoticias .com

Actualizan planes funerarios del rey Carlos en medio de su batalla contra el cáncer

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario