Potosinoticias.com
SLP

INTERAPAS debe tener plan B para abastecer de agua a la población: García Román

Marcela Loyola

La presidenta de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, diputada Dolores Eliza García Román urgió al Organismo Operador del Agua INTERAPAS y al alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, a que implementen un plan B para abastecer de agua a la zona metropolitana, y que se busque rescindir el contratado con la empresa que opera la presa de El Realito.

Indicó que esto ante las constantes fallas que se han presentado este año en el acueducto de la presa El Realito, pues dura apenas 15 días funcionando de manera adecuada, cuando se vuelve a presentar una nueva falla.

Dijo que una opción podría ser la reactivación de los pozos que dejaron de operar cuando comenzó a funcionar la presa de El Realito o que se perforen más pozos, con el fin de hacer frente a las quejas de la ciudadanía por la constante falta de agua.

Dolores Eliza García manifestó que debido a esta problemática de la constante falta de agua sobre todo en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez es que apoyaran la solicitud que haga la alcaldesa Leonor Noyola para la desincorporación del INTERAPAS.

Abundó que jurídicamente se está estudiando el tema para una posible recesión del contrato, ya que la empresa ha sido irresponsables, y no le interesa dejar a las colonias sin agua, por eso se analizan los pros y contras de esta decisión, con el fin de que la ciudadanía no sea afectada por la falta de agua.

Notas Relacionadas

San Luis único estado en el país con placas y licencias gratuitas y permanentes

Potosinoticias .com

Ruth González y Juan Manuel Navarro recorren Soledad

Potosinoticias .com

Soy una persona que escucha, atiende y resuelve: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario