Potosinoticias.com
Seguridad

Se trasladaron con éxito a personas privadas de la libertad

La Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí, informa que en un esfuerzo y trabajo coordinado entre autoridades de los tres niveles de gobierno, esta madrugada se implementó un operativo especial que tuvo como propósito garantizar el orden y la tranquilidad relacionada con el traslado de Personas Privadas de la Libertad. 

En este despliegue participaron, agentes de la Policía Estatal, Ejército Mexicano, Guardia Nacional (GN), Fiscalía General del Estado, visores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, así como personal de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social de Gobierno del Estado, este proceso se llevó a cabo de manera tranquila y sin sobresaltos y en todo momento se procuró por la integridad y respeto a los derechos humanos de las Personas Privadas de la Libertad.

En total fueron trasladados 26 hombres del centro penitenciario de Ciudad Valles a La Pila y 36 mujeres de centros penitenciarios de la Huasteca y Ríoverde a La Pila.

Cabe hacer mención que este tipo de programas se realizan de manera permanente y aleatoria en todos los centros penitenciarios del Estado y están enfocados primordialmente a prevenir riesgos de violencia y saturación, así como garantizar la gobernabilidad. 

Con estas acciones, se refrenda el compromiso de seguir dignificando el sistema penitenciario generando mejores condiciones y calidad de vida de las Personas Privadas de la Libertad.

Notas Relacionadas

Guardia civil estatal fortalece combate a la delincuencia y comisión de ilícitos

Potosinoticias .com

Detienen a un conductor en estado de ebriedad que participó en accidente en av. Hernán Cortés

Potosinoticias .com

Se realiza audiencia por homicidio cometido en el penal de La Pila

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario