Potosinoticias.com
SLP

Tomarán acciones para terminar con la inseguridad en Soledad de Graciano Sánchez

Damaris Armendáriz

En materia de seguridad y respecto a operativos en Soledad de Graciano Sánchez tras las ejecuciones en lo que va del año, la alcaldesa Leonor Noyola lamentó la situación que viven en el municipio y dijo se ha estado platicando al respecto para tomar acciones; esto en el marco de la Mesa de Seguridad.

Comentó sobre esta cuestión que han tenido el apoyo de la Guardia Nacional, el Ejército y Seguridad Pública del Estado, quiénes dijo qué en conjunto con la propia corporación del municipio han llevado a cabo esfuerzos para terminar con la inseguridad en este sector.

Con respecto a las riñas que se reportan con frecuencia entre mismas familias y pandillas la alcaldesa manifestó “el tejido social se está descomponiendo”… “y ahorita pues estamos trabajando precisamente con las familias, con madres y padres, para ver de qué manera se puede apoyar a los jóvenes y que esto se vaya inhibiendo; no podemos permitir que esto crezca”.

Informó también que dentro de los planes a trabajar con respecto a la seguridad está el reclutamiento de elementos y la compra de patrullas. Reveló que existe ya una convocatoria abierta para el primer filtro, dónde ya son 100 los en listados que pasarán por una capacitación, esto para considerar si cuentan con el perfil de ingreso necesario y continuar con el segundo paso dónde ya podrían comenzar las contrataciones formales.

Notas Relacionadas

UASLP reafirma calidad y pertinencia de programas educativos

Potosinoticias .com

Concluye rehabilitación de bordo de abrevadero en el Sauzalito en Villa de Pozos

Potosinoticias .com

Mantiene servicios municipales, riego de árboles y flores con agua tratada, no potable

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario