Potosinoticias.com
SLP

Ayuntamiento de SLP reconocerá a empresas con el distintivo “Comunidad Futuro”

El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, reconocerá a las empresas que participen en el programa de comunidad sostenible, con el distintivo “Comunidad Futuro”.

El director de Desarrollo Económico del Municipio, Jaime Chalita Zarur, destacó que el objetivo es lograr que las empresas potosinas, mediante el uso eficiente y responsable de sus recursos, contribuyan al crecimiento económico equilibrado que garantice un desarrollo igualitario, incluyente y sostenible de la Capital potosina.

Para ello -dijo-, se trabaja de la mano con la Secretaría de Desarrollo Económico para impulsar acciones a favor de la entidad potosina y colaborar de la mano con empresas para tener un desarrollo sostenible.

Chalita Zarur detalló que este programa de “Empresas y Comunidad Sostenible” se desarrolla de forma conjunta con la UASLP y se invita a las empresas a participar.

“A las empresas que participen dentro del programa se les reconocerá con el ‘Distintivo Comunidad Futuro’, al cual podrán ser acreedores siempre y cuando realicen acciones encaminadas a los objetivos específicos del programa”, puntualizó el funcionario municipal.

Chalita Zarur explicó que el distintivo tendrá cuatro categorías, de acuerdo con las acciones y cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

“Las empresas u organizaciones podrán participar en cualquier momento durante todo el año. Acompañados por un equipo de la Dirección de Desarrollo Económico se armará un expediente con la evidencia de las acciones realizadas en pro de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Una vez finalizado, se entregará a los organismos evaluadores para su revisión”, indicó.

El director de Desarrollo Económico precisó que el programa está fundamentado en el llamado universal que realiza las Naciones Unidas a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta, mejorar las vidas y las perspectivas de las personas en todo el mundo.

Notas Relacionadas

San Luis único estado en el país con placas y licencias gratuitas y permanentes

Potosinoticias .com

Ruth González y Juan Manuel Navarro recorren Soledad

Potosinoticias .com

Soy una persona que escucha, atiende y resuelve: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario