Potosinoticias.com
PORTADASLP

Niegan retirar concesión de OMA en el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga

Damaris Armendáriz

Sobre la situación que planteó el gobernador de una posibilidad de retirar la concesión de OMA en el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga; el Secretario de Desarrollo Económico Juan Carlos Valladares negó que exista esa posibilidad por ahora.

Comentó qué existe una buena apertura en el personal de OMA y que se ha mantenido en contacto con el director local y general de la empresa, lo que ha ayudado a negociar sobre potencializar la movilidad en el Estado y se mantienen al tanto del tema en conjunto.

El secretario mencionó que está enfocado en generar otros destinos y retomar la búsqueda de lo que en pandemia se perdió. Reconoció que las condiciones para ellos in distintas y pensar en destinos extranjeros se complica, pero la idea es negociar con base a estudios óptimos y estratégicos que generen esa movilidad que el Estado necesita.

Respecto a los rumores de que empresas no inviertan finalmente en Zona Industrial por el tema de la inseguridad; manifestó que más allá de ello las empresas están en busca de muchas otras condiciones, por lo que existen muchos factores básicos que determinan la decisión, como la infraestructura de energía y movilidad, entre otros servicios. “Preocupa el tema de inseguridad a nivel nacional, es un factor importante para la inversión y existen zonas más preocupantes que otras, pero repito el tema independientemente de la inseguridad para generar un tema de un polo industrial del desarrollo son muchas vías las que se tienen que unir para generar esta decisión”. 

Finalizó recalcando la idea de la necesidad de retomar congresos y convenciones en San Luis Potosí para impulsar a la Sedeco.

Notas Relacionadas

Elementos de la Sedena chocan contra vehículo en Nuevo Laredo; abaten a uno de los tripulantes

Potosinoticias .com

Secretaría de Salud llama a prevenir quemaduras en población infantil y adolescente

Potosinoticias .com

La historia de Rita Patiño, la mujer que corrió de la Sierra Tarahumara a Kansas, llega al cine

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario