Potosinoticias.com
SLP

Hasta dos robos por semana hay en las escuelas: Claudia Tristán

Marcela Loyola

La presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, diputada Claudia Tristán Alvarado reveló que a la semana se reportan hasta dos robos a escuelas, siendo las más afectadas las de la zona norte o las que están en las inmediaciones de la carretera Rioverde.

“El robo de escuelas es el pan de cada día sobre todo en la zona norte de la ciudad, y así como le reponen a las escuelas las cosas que se llevan en cuestión de tuberías, cables de electricidad, nuevamente entran y vandalizan, y como están en colonias de alta situación peligrosidad es una constante no de hoy sino de siempre”, aseveró.

Indicó que esta situación de robos se agravó debido a que por la pandemia las escuelas en un tiempo se quedaron solas, o sólo había personal de guardia por un rato durante el día y al estar las instituciones solas se agravó el vandalismo en las instituciones educativas.

Claudia Tristán dijo que para poner un alto a esta situación es necesario que haya coordinación de las autoridades educativas y los padres de familia con las corporaciones policías, para que pueda haber un mecanismo real de prevención de robo.

Reconoció que esta situación de robos afecta mucho a los niños y padres de familia, puesto que son los que viven las consecuencias de no tener los servicios básicos y hasta en muchas ocasiones cooperarse para su reposición.

Notas Relacionadas

Vinculan a proceso al presunto asesino de ‘El Tiburón’

Potosinoticias .com

Clima para este 28 de abril del 2024

Potosinoticias .com

San Luis único estado en el país con placas y licencias gratuitas y permanentes

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario