Potosinoticias.com
Economía

Impresionante: Este es el costo y peso de un lingote de oro

La historia del oro en la economía del mundo es basta. Sirvió como material para acuñar monedas y sirvió soporte de la riqueza de antiguos reinos. También es un material muy socorrido para diversos usos, los cuales van desde fabricar adornos, hasta su uso para cuestiones de salud.

Su valor depende de muchas variables y está condicionado a las variaciones del mercado. Además, es fácil almacenaje y manejo, su fundición en lingotes por mucho tiempo y hasta la actualidad es una referencia a la riqueza.

Todos recordamos esos videos que se volvieron virales, donde muchas personas trataban de sacar un lingote de oro de una máquina y si lograban extraerlo se quedaban con la barra. Además, las referencias cinematográficas sobre este metal también son bastas.

¿Cuánto pesa una barra de oro?

Aunque no existe una medida determinada para forjar una barra de oro, se deben de fundir muchas monedas de ese metal para obtener un lingote. De acuerdo con las piezas que están disponibles en el mercado, se estima que una barra pesa 400 onzas, unos 12.4 kilogramos y su pureza se calcula en un 99.5%.

Por su parte, en China existen diversas presentaciones de lingotes de oro, pero generalmente la que más se usan son las de un kilo. Mientras que en su mercado minorista se usan barras de 2, 5, 10, 20, 50, 100, 250 y 500 gramos.

Cada barra debe de llevar grabado el nombre del fabricante, peso y pureza. Algunos tienen marcado el número de serie u otro dato que certifique la autenticidad del metal.

¿Cuál es el precio de un lingote de oro?

De acuerdo con el sitio Billon Vault, un portal dedicado a la inversión en metales, el kilo de este metal se tasa entre 60,440 y 60,560 dólares al 5 de mayo de 2022, en los mercados de Suiza, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Singapur.

Con estos datos podemos intuir que el precio de un lingote de oro es de unos 749,456 dólares, si tomamos la referencia más baja del mercado internacional. Que al tipo de cambio más reciente en México equivale a poco más de 15.16 millones de pesos.

El oro en México

En México la referencia del oro es el Centenario. Se trata de una pieza de 1.26566 onzas con una pureza del .900 es decir 90%. Para obtener un lingote se deberían de fundir unos 332 centenarios para obtener 400 onzas de oro.

El año pasado, esta moneda se vendió en promedio en 47,500 pesos, mientras que este 2022 se vende en 53,500. Mientras, el precio a la compra en 2021 fue de 36,500 y actualmente es de 42,500. Si tomamos la referencia a la venta de este año el valor de una barra es de poco más de 17.76 millones.

Con información de El Heraldo de México

Notas Relacionadas

Lo que debes hacer para salir de Buró de Crédito sin pagar un solo peso

Edición PotosíNoticias

¿Cómo saber si el SAT me debe dinero?

Potosinoticias .com

Crean SNACK BITES, botana natural, deliciosa y sin azúcares añadidos

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario