Potosinoticias.com
Economía

Publicidad engañosa de Costco revela “descuentos” en Hot Sale

Un usuario ha optado por exhibir un tipo de publicidad engañosa de Costco durante el Hot Sale, demostrando la realidad de los “descuentos”.

La evolución de las tecnologías ha tenido una indiscutible repercusión en los hábitos de consumo de una gran parte del mundo, donde las compras y ventas online han demostrado ser una fuerte oportunidad de negocio y consumo, gracias al sinfín de beneficios que este servicio conlleva, lo cual provocó el máximo auge del ecommerce durante la pandemia.

De acuerdo con el estudio de Statista donde muestra el porcentaje de compradores online sobre el total de la población en México, durante 2017 estos llegaron a representar “solamente” el 29.7 por ciento de la población, cifra que llegó a registrar el 44.2 por ciento durante 2021, números que se tienen previsto lleguen al 57.6 por ciento de los mexicanos que hacen compras online para 2025.

Teniendo en cuenta el crecimiento de las compras y ventas online, la industria opta constantemente por llevar a cabo algunos “eventos” que permiten a las marcas y emprendedores posicionarse ante la mira de los consumidores digitales, mediante la oferta de descuentos en productos y servicios que logran “enamorar” a los usuarios a simple vista, entre ellos, el Hot Sale que inició el 23 de mayo.

Busca comprar un refrigerador de Costco y revela los “descuentos” del Hot Sale

El Hot Sale se posiciona como uno de los eventos de ventas más importantes del comercio electrónico, permitiendo a consumidores que puedan adquirir atractivos descuentos; a pesar de esto, las marcas, en ocasiones, pueden “abusar” un poco de esta tentativa y ofrecer un descuento algo alterado.

En esta ocasión, un usuario ha exhibido su caso con Costco, donde presuntamente la marca estaba vendiendo un refrigerador en $25,999 pesos, pero durante el Hot Sale y sus descuentos, este subió de precio a $29,999.

A pesar de la alza de este precio en el producto, después del descuento por el Hot Sale, el refrigerador termina teniendo un costo de $21,999, pero lo ofrecen con un supuesto descuento de $8,000.

Ante esto, el consumidor ha llevado su duda directamente a las manos del community manager de Profeco, el cual espera tener más información al respecto.

Alteración en precios durante Hot Sale

Los descuentos son un recurso que logra fortalecer la relación de los clientes hacia la percepción de una marca, así como también una estrategia para inducir a un cliente para que inicie su proceso de compra, por lo que la adopción del Hot Sale en las estrategias para fomentar las ventas en eCommerce se muestra como una atractiva oportunidad para que las marcas aumenten sus ingresos, donde quizá estas llegan a alterar un poco el precio tentativo de sus productos para llamar aún más la atención de los clientes potenciales y asegurar ventas, pero esto no suele ser del todo bien recibido por ellos.

Ejemplo de esto lo encontramos con una particular “oferta” en Sams Club, donde un consumidor tomó una fotografía al precio de un PlayStation 5 antes de que iniciara el Hot Sale con un valor de $9,399, pero una vez habiendo comenzado el evento, el producto había subido de precio a $13,999, agradeciendo sarcásticamente este “ofertón”.

Los descuentos del Hot Sale pueden llegar a ser bastante tentativos como para resistirse, encárgate de realizar compras seguras y evita ser ser una víctima más del evento y las compras impulsivas; esto lo puedes conseguir comparando precios, leyendo bien los términos y condiciones de producto y investigando lo suficiente para no caer en ofertas falsas.

Con información de Merca2.0

Notas Relacionadas

Lo que debes hacer para salir de Buró de Crédito sin pagar un solo peso

Edición PotosíNoticias

¿Cómo saber si el SAT me debe dinero?

Potosinoticias .com

Crean SNACK BITES, botana natural, deliciosa y sin azúcares añadidos

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario