Potosinoticias.com
PORTADASLP

Largas filas para acceder a un trabajo en el IMSS

Marcela Loyola

Un grupo de potosinos acampó desde la noche del 24 de mayo para tratar de conseguir un trabajo en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para lo cual hay una larga fila de dos cuadras en las oficinas del sindicato.

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social sección XVIII en San Luis Potosí, lanzó una convocatoria de apertura de bolsa de trabajo 2022, únicamente para la capital potosina a dónde se volcaron decenas de personas.

En las oficinas del sindicato donde se entregan los documentos para acceder al trabajo, desde el pasado martes se registraba una fila, lo que llamó la atención de todos aquellos que circulaban por la zona.

La fila iniciaba sobre la calle de Terrazas, daba vuelta a Cuauhtemoc y continuaba por Avanzada casi al llegar la avenida Venustiano Carranza.

El señor Juan señaló que estuvo formado desde la tarde del pasado martes y pasó dos noches acampando, con el fin de que su hija pudiera acceder a un trabajo formal, con prestaciones y donde genere derechos, por lo que tiene esperanzas de que pueda ser de las beneficiadas al ser de las primeras en la fila.

En un documento firmado por Claudio Salazar Hernández, secretario general y María de Jesús Paz Cerda, secretaría de admisión del sindicato, se indicó que se abrieron las categorías de auxiliar de enfermera general, auxiliar de salud pública, técnico polivalente, auxiliar de servicios generales, trabajadora social, auxiliar de almacén, químico clínico, operador de lavandería, educadora auxiliar de limpieza e higiene y nutricionista.

Al enterarse de esta convocatoria, los familiares de quienes laboran ahí, se volcaron desde un día antes en las instalaciones del edificio sindical para ser anotados y conseguir un trabajo en esa dependencia del gobierno federal.

Notas Relacionadas

San Luis único estado en el país con placas y licencias gratuitas y permanentes

Potosinoticias .com

Ruth González y Juan Manuel Navarro recorren Soledad

Potosinoticias .com

Soy una persona que escucha, atiende y resuelve: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario