Potosinoticias.com
Cultura

¿Qué pasó un 27 de mayo?

El 27 de mayo es una fecha marcada por las efemerides del mundo debido a los acontecimientos que se recuerdan en México y el mundo, uno de ellos es la inauguración del puente Golden Gate, en San Francisco, California en 1937. Te contamos qué más se conmemora.

Qué se celebra el 27 de mayo

  • España: Día Nacional del Celíaco

1792.- En París se utiliza por primera vez la guillotina.

1895.- En Londres (Imperio británico), el escritor Oscar Wilde es condenado a dos años de cárcel con trabajos forzados debido a su homosexualidad.

1907.- En San Francisco (California) comienza un rebrote de la peste bubónica.

1927.- En los Estados Unidos, la Ford Motor Company deja de producir el Ford T y comienza a rearmar sus plantas para construir el Ford A.

1930.- En Nueva York se inaugura el edificio Chrysler, el más alto del mundo en ese momento.

1931.- En Francia, Auguste Piccard, primer hombre que alcanza la estratosfera, al ascender en globo hasta los 16,000 metro de altura.

1937.- En la ciudad de San Francisco, California se inaugura el Puente Golden Gate.

1941.- En el océano Atlántico norte, unidades de la marina británica localizan y hunden al acorazado alemán Bismarck. Mueren 2086 alemanes.

1964.- En Colombia, Manuel Marulanda Vélez funda las FARC.

1987.- La chilena Cecilia Bolocco, gana el concurso Miss Universo, convirtiéndose así en la primera chilena en lograrlo.

1988.- En los Estados Unidos, el Senado ratifica un acuerdo para eliminar 2600 misiles de los arsenales de Estados Unidos y la Unión Soviética.

2004.- En República Dominicana mueren 410 personas arrastradas por el desbordamiento del río Soleil.

2007.- En Venezuela el presidente Hugo Chávez cierra la estación televisiva privada venezolana Radio Caracas Televisión (RCTV).

2009.- En Roma (Italia), el Fútbol Club Barcelona gana su tercera Liga de Campeones de la UEFA ante el Manchester United en el Estadio Olímpico de Roma.

2016.- El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, visita el Monumento de la Paz de Hiroshima. En vez de pedir perdón, como representante del Poder Ejecutivo de Estados Unidos, responsable directo de la muerte de 0,3 millones de civiles en los atentados atómicos de Hiroshima y Nagasaki, afirma de manera impersonal que “la muerte cayó del cielo”.

2020.- OMS advierte a los países de una segunda ola de COVID-19

Con información de: ADN 40

Notas Relacionadas

Arranca Ayuntamiento celebración de los 200 años de la novena Sinfonía de Beethoven

Potosinoticias .com

San Luis Potosí, favorito de las marcas mundiales para grabar spots

Potosinoticias .com

Esta es la agenda cultural de Semana Santa en SLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario