Potosinoticias.com
SLP

La UASLP redujo su capacidad de admisión de estudiantes

Marcela Loyola

Después de cerrar siete licenciaturas, ahora la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), también reducirá en casi 600 lugares, la aceptación de estudiantes de nuevo ingresos para el ciclo escolar 2022-2023.

Este viernes, el Consejo Directivo Universitario encabezado por el rector Alejandro Zermeño Guerra aprobó la capacidad de la Máxima Casa de Estudios Potosina para el ciclo escolar 2022-2023, la cual será de 7 mil 230 alumnos de nuevo ingreso, lo que representa 599 lugares menos que en el actual ciclo.

El Consejo Directivo Universitario aprobó el 31 de mayo del 2021, a una capacidad de 7 mil 730 espacios para alumnos de nuevo ingreso, aunque para finales de junio del 2021 aumento la cifra a 7 mil 829, y pese a esto no se logró espacio ni para el 50 por ciento de los aspirantes.

Las licenciaturas que cerraron sus puertas para el ciclo escolar 2022-2023 son: Licenciatura en Gestión de la Información; Gestión y Políticas Públicas de la Facultad de Estudios Profesionales en Ciudad Valles; Licenciatura en Geografía de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades; Ingeniería en sistemas computacionales de la Coordinación de académica de la región Altiplano oeste en Salinas; Ingeniería en Recursos Forestales; Ingeniería en Agroecología e Ingeniería en Geoinformática de la Facultad de Ingeniería.

Cabe recordar que desde finales del año pasado y principios de este 2022, catedráticos y estudiantes de la Licenciatura de Geografía se han estado manifestando por el cierre de la carrera y han denunciado autoritarismo por parte del rector Alejandro Zermeño.

Además, lograron que diversas instituciones como es la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), hicieran un llamado al rector de la UASLP para que reconsiderara el cierre de la carrera, pero no hubo respuesta.

Notas Relacionadas

Guardia Civil organiza festejo a hijos e hijas de policías

Potosinoticias .com

Una semana de campaña y nuestra propuesta se consolida con la confianza de los potosinos: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Con apoyo total duplicaremos apoyos económicos a adultos mayores y madres solteras: Ruth González

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario