Potosinoticias.com
SLP

El Congreso buscará elaborar reglamento para manifestaciones

Marcela Loyola

El diputado José Antonio Lorca Valle aseguró que a la Ley de Movilidad no se le incorporará el tema de la regulación de las marchas, sino que se buscará crear un reglamento estatal para administrarlas, en el cual se solicitará que avise con tiempo con el fin de que las autoridades puedan buscar una solución a la problemática.

Específico que en la Ley de Movilidad no se incluirá el tema de regular las marchas, pero después se buscará hacer un reglamento estatal para administrar u organizar las marchas.

Reconoció que el 90 por ciento de los grupos que se manifiestan tienen razón y protestan porque la autoridad no les ha puesto atención ni ha resuelto sus problemáticas, pero para evitar afectaciones al resto de la ciudadanía se requieren administrar los bloqueos.

El legislador manifestó que en el reglamento se busca que anuncien con 4 días de anticipación la protesta, con el objetivo de que las autoridades competentes puedan solucionar el problema y evitarla, pero si no lo hacen, que se respete su derecho constitucional a manifestarse.

Abundó que se verificará la constitucionalidad y posterior ver la viabilidad del reglamento y para ello se solicitará la opinión de los colectivos y las personas que se manifiestan, para la elaboración del reglamento a nivel estatal que manara del Congreso del Estado.

Añadió que esto es para organizar de mejor manera la marcha, “para que tenga la menor repercusión en temas económicos, pero sin afectar el derecho a la manifestación libre, pero no sería una obligación avisar sino una opción para que la ciudadanía solicité la atención”.

Notas Relacionadas

Ruth González y Juan Manuel Navarro recorren Soledad

Potosinoticias .com

Soy una persona que escucha, atiende y resuelve: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Concluyó el encuentro Geek+ en su segunda edición

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario