Potosinoticias.com
Deportes

Oro y bronce para la Escaramuza Nobleza Charra Plata en los Nacionales CONADE

Felipe Morales

Una medalla de oro en el ejercicio “Giros” y bronce por equipos fue el resultado de la participación de la Escaramuza Nobleza Charra Plata Selección de San Luis Potosí en los Juegos Nacionales CONADE celebrados en la ciudad de Mexicali, Baja California.

El equipo compitió este lunes por la noche directamente en una semifinal con Aguascalientes, Baja California, Hidalgo y Jalisco.

Pasaron a la final que se llevó a cabo este martes a las 7 de la mañana para prevenir el calor que se registra en Mexicali.

Dicha final fue entre Jalisco, Baja California y San Luis Potosí es decir se eliminó a Aguascalientes e Hidalgo.

Luego de presentar su rutina compuesta por la punta a cargo de Karel Elizabeth Zamudio Zárate y los doce ejercicios obligatorios la calificación otorgada por las jueces fue de 280 puntos.

El equipo campeón resultó ser Jalisco con 289 puntos y el segundo puesto para Baja California calificado con 281.66.

Cabe destacar que las potosinas además obtuvieron una medalla de oro en el ejercicio denominado Giros de 360 grados ejecutado durante la rutina eliminatoria.

El equipo está integrado por Yaretzi Legaspi Saucedo, Barbara López Vázquez, Bibiana Anahi Delgado Ramírez, Frida Natalia Cerino Ibarra, Karel Elizabeth Zamudio Zárate, Valeria García Fajardo, Mia Fernanda Gallardo López y María José López Carrera con su instructora Cecilia del Hoyo Venegas.

La ceremonia de premiación está programada a las 19:00 horas en la Ciudad Deportiva de Mexicali.

Notas Relacionadas

Krystal Silfa domina la “Copa Italika” en San Luis Potosí

Edición PotosíNoticias

Entregan kits de la carrera Lomas 15 K

Edición PotosíNoticias

Viaja Atlético de San Luis a Torreón

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario