Potosinoticias.com
SLP

La diputada Yolanda Cepeda invita a padres de familia vacunar a sus hijos contra el Covid-19

Marcela Loyola

La presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, diputada Yolanda Cepeda Echavarría, exhortó a los padres de familia a que lleven a sus hijos a vacunarse para que estén protegidos del Covid-19. 

Lo anterior, debido a que los primeros días de vacunación a niños y niñas de 9 a 11 años y de 5 a 8 años se han tenido largas filas, pero el resto de los días se ha visto poca a fluencia de padres de familia que llevan a sus hijos a inmunizarse.  

“Hacemos el exhorto puntual a los padres de familia para que se acerquen a las instancias correspondientes y lleven a sus niños a vacunar; que lo hagamos con mucha responsabilidad y que hagamos lo propio para salvaguardar la vida de los pequeñitos”, puntualizó. 

La también presidenta de la Directiva del Congreso del Estado reconoció que el esfuerzo de las autoridades estatales para lograr adquirir la vacuna pediátrica con el objetivo de prevenir más contagios, por lo que exhortó a la población a confiar en las autoridades de salud y aprovechar esta oportunidad para que los menores reciban su primera dosis. 

“También un exhorto a los jóvenes, porque también han sido pocos los que han acudido a la vacunación del refuerzo y es importante que lo hagamos con mucha responsabilidad”, expuso la legisladora. 

A su vez, la presidenta de la comisión de Salud hizo un exhorto a los 58 municipios del estado para que refuercen las medidas sanitarias para contrarrestar la quinta ola de contagios que se ha registrado en las últimas semanas. 

“Estamos viendo más casos covid y eso es muy lamentable, lo estamos viendo en muchas áreas de oficina, en familiares y no queremos que haya un brote como ya lo vivimos (…) no hay medicamento que alcance, no hay suficientes camas, por ello hay que resguardar lo más valioso que es la vida”, dijo. 

Notas Relacionadas

San Luis único estado en el país con placas y licencias gratuitas y permanentes

Potosinoticias .com

Ruth González y Juan Manuel Navarro recorren Soledad

Potosinoticias .com

Soy una persona que escucha, atiende y resuelve: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario