Potosinoticias.com
Cultura

Grandes talleristas habrá en la Muestra Nacional de Danzón

La Muestra Nacional de Danzón 2022 a desarrollarse en San Luis Potosí del 15 al 17 de julio próximos, ha convocado a los mejores talleristas de danzón de México, como son Daniel Chamorro Valdés, Diosinanzin García, Francisco Espinosa, Anabelle Zorrilla y Freddy Salazar, quienes tendrán como escenarios para los talleres la arquería del Centro Cultural Palacio Municipal.

El viernes 15 de julio se tendrá el taller “Combinación, ejecución y variantes con creatividad dancística”, con la Mtra. Diosinanzin García y el Mtro. Francisco Espinosa; esta reconocida pareja se ha dedicado a enseñar danzón por más de 20 años, Francisco empezó a bailar desde los 11 años y ha ganado una cantidad ilimitada de premios.

Para el sábado 16 de julio se presentará el Taller: “Técnica, estilo y proyección” con el Mtro. Daniel Chamorro Valdés, a partir de las 10 de la mañana frente a la arquería de Palacio Municipal. Daniel es un reconocido experto en la técnica del danzón y también múltiple ganador de concursos de danzón.

El mismo sábado 16 de julio a las 12 horas, se desarrollará el Taller: “Bases, técnica y repertorio” con el Mtro. Freddy Salazar y la Mtra. Anabelle Zorrilla, a partir de las 12 horas. Esta pareja es creadora del proyecto “Danzón del Puerto a la capital”, con una trayectoria de más de 30 años en el danzón.

Bailarines, campeones de baile, instructores, coreógrafos, jueces y promotores. Actualmente trabajan en construir alianzas estratégicas en escuelas locales, nacionales e internacionales.

La Muestra Nacional de Danzón en San Luis Potosí es la primera muestra pública y gratuita que se realiza en la capital potosina.

Notas Relacionadas

La historia de Rita Patiño, la mujer que corrió de la Sierra Tarahumara a Kansas, llega al cine

Potosinoticias .com

Celebran cuarta edición de “Café literario Ponciano Arriaga”

Potosinoticias .com

En Matehuala, el concurso de cortometrajes “Huachifilm, demuestra tu talento” premió tres obras audiovisuales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario