Potosinoticias.com
SLP

Violencia digital, al alza en al UASLP

Marcela Loyola

Urenda Queletzú Navarro Sánchez, Defensora de los Derechos Universitarios de la UASLP, reveló que durante la pandemia se registraron nuevas formas de violencia de género al interior de la Máxima Casa de Estudios Potosina, como es la violencia de género a través de diferentes plataformas como es Telegram.

Durante la presentación de un resumen del trabajo en la que va de su gestión, Urenda Navarro dijo que hasta “nos reportaron recientemente que hay un canal en Telegram que comparte “packs” donde hay más de dos mil personas usuarias de aquí de San Luis Potosí en donde se están subiendo videos”.

Expuso que esta violencia de género digital se presenta entre pares, como son alumnas y alumnos, y no se tenía registrado ningún caso antes de la pandemia, “no criminalizamos el ejercicio de la sexualidad (…) lo que se persigue es que se rompa ese consentimiento y se transfiera a un tercero”.

Navarro Sánchez manifestó que estos casos, también fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado, de los cuales se tienen cinco casos durante este 2022 y el año pasado se tenían dos casos registrados.

Durante la presentación de su resumen de trabajo, informó que hubo una reestructuración en la Defensoría de Derechos Universitarios, para crear tres áreas: Defensoría Adjunta de Quejas y Denuncias, Defensoría Adjunta de Promoción y Difusión y Visitaduría General.

Además, dio a conocer que han incrementado las quejas año con año, ya que en el 2017 se presentaron 34, el 2018 cerró con 53; en el 2019 hubo 87: en el 2020 fueron 124; el 2021 cerró con 168 y finalmente en el 2022 van 131.

Notas Relacionadas

Guardia Civil organiza festejo a hijos e hijas de policías

Potosinoticias .com

Una semana de campaña y nuestra propuesta se consolida con la confianza de los potosinos: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Con apoyo total duplicaremos apoyos económicos a adultos mayores y madres solteras: Ruth González

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario