Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Sin importar la nueva ola de Covid, Maldita Vecindad reúne a más de 110 mil en el Zócalo de la CDMX

La noche del sábado el grupo Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio ofreció un concierto en la plancha del Zócalo capitalino, que emocionó e hizo bailar a las decenas de miles de personas que se dieron cita en el lugar.

De acuerdo con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, 110 mil personas acudieron al megaconcierto organizado por su administración.

En su cuenta de Twitter, compartió fotografías y videos del concierto de los intérpretes de Kumbala Bar, mítica canción del grupo lanzada en 1991 y un símbolo de las noches de la capital en aquella década.

En el escenario situado frente a la catedral metropolitana transcurrió el concierto, que se convirtió en un acontecimiento que trascendió el Centro Histórico de la capital, debido a las crónicas de los usuarios de redes sociales y medios de comunicación presentes.

El vocalista de la banda, Rolando Ortega “Roco”, aseguró a los asistentes que “la música es el puente donde siendo distintos nos podemos encontrar”. Se refirió a la pandemia de Covid-19, que ha mostrado en los últimos dos años “que habitamos en un mundo profundamente enfermo, de desconexión con nosotros mismos, y por lo tanto con desconexión de todo lo que nos rodea”.

La saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, quien sufrió un intento de feminicidio en septiembre de 2019, cuando fue atacada con ácido, acompañó en el escenario al grupo para interpretar Mujeres.

Durante la canción, en las pantallas de proyectaron imágenes de mujeres destacadas en México, como la bailarina Yolanda Montes “Tongolele”, la escritora Elena Poniatowska y la pintora Frida Khalo, entre otras.

Canciones clásicas de su repertorio como Bailando, Los Agachados, Quinto Patio y nuevas como Música guerrera o incluso su versión de La Boa de la Sonora Santanera “hicieron vibrar” a los capitalinos, como expresó Sheinbaum.

Previo a la llegada de “La Maldita”, se presentaron grupos como el sonorense Hamac Caziim, Brianda Danitza Romero, Lisandro Romero, Betsabé Torre y Roberto Molina “Toro Canelo”.

Con información de: Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

¿Eres tatuador? Cofepris emite guía para obtener tarjeta de control sanitario

Potosinoticias .com

Con féretro exigen la destitución de Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

VIDEO| Nacen 3 cachorros de jaguar en Zoológico de Chapultepec

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario