Potosinoticias.com
SLP

Se necesitan reformas federales para mejorar el Sistema Penal Acusatorio: Diputado

Para perfeccionar el tema de procuración de justicia, es necesario que a nivel federal se impulsen reformas al Sistema Penal Acusatorio, y atender los reclamos de la sociedad sobre una correcta integración de procedimientos, consideró el diputado Cuauhtli Badillo Moreno.

Señaló que con este sistema de impartición de justicia, se buscó privilegiar el debido proceso, la preservación del derecho humano, así como resarcir el daño; sin embargo, se han encontrado algunas deficiencias en su operación, por lo que se debe realizar un análisis para fortalecer los procesos y lograr una correcta integración de las investigaciones que deriven en sanciones para quienes cometan ilícitos.

Con esto, se pretende evitar cualquier tipo de impunidad, ya que el actual sistema de justicia penal permite resarcir el daño, lo que genera alguna inconformidad entre la sociedad, al considerar que se cuenta con una puerta giratoria para que se sigan cometiendo delitos.

“El sistema penal acusatorio ha tenido sus deficiencias, se necesita legislar en la materia, hemos sido testigos del esfuerzo que ha tenido la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana en San Luis Potosí y también si se requiere hacer el llamado a que se lleven a cabo bien estos procesos por parte de los jueces federales”.

Destacó que el Congreso del Estado estará coadyuvando con los otros poderes del estado para atender los temas de legislación y fortalecer el tema de procuración de justicia, y también para hacer el llamado para que los procedimientos se realicen de manera adecuada.

Además, se estará al pendiente de las modificaciones que se realicen a nivel federal en la materia, así como su aplicación por parte de los jueces federales.

“Cuando se hizo la reforma, y entró en vigor este Sistema de Justicia Penal se buscó la preservación del derecho humano, pero también tenemos que crear mecanismos para que se pueda mejorar y llevar a cabo de una manera correcta los procesos”.

Notas Relacionadas

Agrede Tecmol a uno de sus colaboradores

Potosinoticias .com

Inspeccionan relleno sanitario de la capital

Potosinoticias .com

Secretaría de Salud llama a prevenir quemaduras en población infantil y adolescente

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario