Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Morena | Reportan quema de urnas en Chiapas; se anulará votación donde se compruebe acarreo o compra de votos: Delgado


El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, afirmó que el partido no permitirá la aplicación de estas prácticas.


Este sábado en redes sociales reportaron la quema de urnas en el distrito electoral 13 con cabecera en Huehuetán, Chiapas, referente a las votaciones que organizó Morena para la reorganización interna de la institución guinda.


Por ese conducto difundieron un video que muestra a un grupo de gente reunida que observa cómo una mujer deposita hojas en una urna prendida que posa en el suelo, donde también se encuentran boletas de la elección.

Por otro lado, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, advirtió que se anulará la votación en distritos donde se compruebe que se realizaron acarreos, compra de votos o simulación en el proceso democrático que definirá la reorganización interna del partido guinda.


De acuerdo con un comunicado de Morena, Mario Delgado subrayó que el partido no permitirá la aplicación de estas prácticas, ya que la emisión del voto “tiene que ser una participación libre, que la gente decida quiénes van a ser los dirigentes”.

“No vamos a permitir que haya este tipo de prácticas, donde encontremos pruebas de que se haya hecho, se anularía la votación del distrito. No podemos permitir que las viejas prácticas de otros partidos entren a nuestro Movimiento, aquí la gente debe mandar”, subrayó.


Este sábado 30 de julio comenzó la elección donde se eligen 10 coordinadores distritales (5 mujeres y 5 hombres), que a su vez serán Congresistas Estatales y Congresistas Nacionales; esto permitirá renovar los Comités Ejecutivos Estatales, el Consejo Nacional, el Comité Ejecutivo Nacional de Morena y adecuar los documentos básicos del partido.

Este sábado 30 de julio, se están realizaron asambleas electorales en 20 estados del país, Baja California, Baja california Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas; este domingo , 31 de julio, se realizarán en las 12 entidades restantes.


Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

¿Eres tatuador? Cofepris emite guía para obtener tarjeta de control sanitario

Potosinoticias .com

Con féretro exigen la destitución de Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

VIDEO| Nacen 3 cachorros de jaguar en Zoológico de Chapultepec

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario